Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas en puentes

3 Comentarios

Régimen de visitas en puentes
01/12/2008 14:37
Hola a todos
En el regimen de visitas que mi ex marido y yo tenemos habla de cómo será (fines de semanas alternos y ods días entresemana) así como de las vacaciones, pero no dice nada de los puentes. El caso es que en este puente que no me tovaba tener a los niños había organizado un viaje con amigos pero mi ex me dice que me aguante, que el domingo por la tarde, me los trae. Yo recuerdo que mi abogada solicitó el reparto de días y dijo que el puente lo disfrutara con los niños aquél al que le correspondiera el fin de semana pero luego en la sentencia no dice nada.
Puedo entonces irme fuera el puente o mi ex podría denunciarme si el domingo por la tarde no estoy en mi casa???
Gracias a todos.
01/12/2008 14:54
Mariamarquez, tú misma sabes la respuesta. Efectivamente te puede denunciar. Si en la sentencia no menciona para nada los puentes, se entiende que hay que tomarlos como que fueran días normales, por tanto, el domingo tu ex te llevará los niños como un domingo más.
Creo que está de más decirte que lo ideal sería llegar a un acuerdo con él, pero me supongo que si las cosas no están bien, esto será difícil. Suerte
01/12/2008 15:33
segun mi experiencia... si en sentencia no pone nada de fines de semana representan NADA

alguna vez, si se estipula k los puentes y fiestas salteadas seran repartidas entre progenitores pero por regla general eso ya no se contempla en sentencias.

por ejemplo: al igual k si un dia entresemana te toca y da la casualidad k ese dia es fiesta, tu hora de recoger seria cuanda acabara el cole (aun sin haber asistido) no puedes ir por la mañana simplemente pork el nene no ha tenido colegio....
01/12/2008 15:44
Efectivamente, si en sentencia no pone nada de los puentes, se estiman como dias normales. Otra cosa es que usted y su ex marido lo acordasen.

De todas formas es bastante curioso que su ex marido le quiera devolver cuanto antes a los niños en vez de pensar que puede disfrutar un día más con ellos.

Si quiere que esto no vuelva a suceder, lo mismo podria solicitar una modificación de sentencia por parte de su abogada.

un saludo