Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas en otra ciudad

6 Comentarios

Regimen de visitas en otra ciudad
01/05/2007 13:43
Tras un cambio de domicilio a otra ciudad de la madre-custodia y mi hijo a 700 kms del que fue domicilio familiar, mi régimen de visitas se verá afectado. No hay mutuo acuerdo en la situación y pediré cambio de medidas. Ppr ello pido recomendanciones en dos sentidos:
(1) posible régimen de visitas y (2) dada que ella provoca el cambio, ¿como puede plantearse los gastos por desplazamiento si al fianl tengo que hacerlos yo?.
Os agradecéría cualquier comentario e incluso sentencias para tener información.
Gracias.
01/05/2007 16:36
El régimen de visitas podría sustituirse por un mayor tiempo de vacaciones con Vd., o los puentes que son más largos. Los gastos por desplazamiento suyos son de su cuenta, si se desplaza el menor siempre puede intentar solicitar que sean a medias alegando sus recursos económicos que podrían poner trabas a las visitas, etc.
Eso tiene que valorarlo Vd. (lo del régimen de visitas) con su abogado.
01/05/2007 21:08
Dependerá de lo que se considere (y se consiga convencer a fiscal y juzgador) mas adecuado para el menor (mantener un régimen de visitas frecuentes o condensarlo a mas días en vacaciones) dependiendo de su edad, posibilidades de desplazamiento por tiempos y economía (si puede volar solo pagando suplemento de acompañante en los aeropuertos, si el tiempo no dedicado a viajes los fines de semana es razonable, etc.)
Al promover cambio de medidas creo que procede solicitar que la madre pague el desplazamiento al ser ella quien cambió de domicilio (ver si es por trabajo o por otros motivos que puedan considerarse no justificables para el bien del menor) Hay casos en que la sentencia señaló que ella pagara los desplazamientos, en una tuvo que compensar económicamente la madre al padre los gastos de desplazamiento desde que reclamó hasta que hubo sentencia por haberse desplazado sin ser motivo de trabajo (por residencia de nueva pareja)

Si es reciente el traslado, y existe interés, se puede solicitar la custodia única por cuestiones de desarraigo del menor (hay casos en que se concedió) o la compartida o alterna por años escolares si los planes de estudio son compatibles (hay casos en que se concedió, aunque son de mutuo acuerdo de las que tengo noticia)
02/05/2007 22:44
El menor tiene 10 años.
La madre se fue a esa ciudad, encontro trabajo y vino a por el hijo que habia quedado con sus padres.
Entoncies pedi cambio de medidas solicitando la custodia para mi. Ahora pronto imagino que saldra el juicio y tengo ese miedo a que encima el regien de visitas que ya no puedo cumplir (tres tardes entre semanas y fines de semanas alternos) me lo cambien por otro donde tenga que desplazarme a ver a mi hijo en fin de semana, lo lleve a un hotel y luego tras dejarlo con su madre me tenga que hacer 700 kms para trabajar al lunes siguiente. Creo que esto no tiene razón físi, psicológica ni económica. Por eso para el pero de los casos quiero tener preparada una alternativa que pueda plantear en el juicio para un regiemen de visitas llevadero para mi hijo y yo. (Quien lo regoge/entrega, donde se recoge/entrega, gastos).
Parece mentira, hablo como si un paquete fuera... lo siento...gracias por vuestra ayuda.
03/05/2007 03:11
Padre-2007 mi pareja vive en barcelona y sus hijos en madrid el pequeño tiene ahora 11 años y el mayor 18 pero desde que tenia 9 años el pequeño venia solo en avión (el primer viaje lo hizo de ida y vuelta con su padre) a veces y otras con su hermano y hasta la fecha sigue siendo igual, lo malo es que como no estaba contemplado en el convenio que el padre se fuera a vivir a barcelona los gastos de viaje a nosotros nos toca pagarlos al 100% para evitar denuncias, insultos y malos rollos con la madre de los niños, por lo que te recomiendo que lo hagas constar en el convenio para que los gastos sean compartidos pero te aseguro que el niño se lo pasara bomba cogiendo aviones ademas se sienten mayores al ir solos, a nosotros nos ha ido bien hasta el momento. Un saludo y suerte!
01/10/2007 14:54
Hola:

Igual te llega un poco tarde pero he encoentrado 3 sentencias donde el juzgado reparte los gastos e inluso la obligación de desplazarse entre ambos progenitores por igual, no estableciendo, como sucedía hasta al padre exclusivamente toda la carga de los desplazamientos:

Sentencia de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares núm. 230/2006 (Sección 5), de 19 mayo, (JUR 2006190404),

Sentencia 63/07 de la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 12ª), de 25 de enero de 2007, (JUR 2007192665)

Sentencia de la Audiencia Provincial de León núm. 13/2007 (Sección 3), de 12 enero, (JUR 200759851),

Saludos.
02/10/2007 23:57
Mi marido quiere pedir la custodia de sus dos hijos, pero tambien tenemos la idea de irnos a vivir a unos 200 km de nuestra residencia actual. No salimos de la comunidad autonoma y estamos solo a 5 km del limite de la provincia, pero me preocupa que eso pueda ser considerado por el juez como algo negativo para los niños.