Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas en navidades

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
25/11/2016 15:03
Anónimo
A mi entender, con lo que no se está de acuerdo no es con lo que se expone (lo que ocurre a día de hoy en los juzgados de familia es innegable), sino en que como al reconocer ni es lo lógico ni mucho menos lo justo.............es necesario "revelarse" para intentar que cambie

Tú puedes interpretar de la mejor forma el convenio, medidas o sentencia que tengas. Pretender con la mejor de las intenciones pasar el mayor tiempo con tus hijos. Proponer todas las facilidades y posibilidades. ETC. ETC. ETC. Pero si determinadas cuestiones no aparecen, y ante la negativa de quien ejerce la custodia..............................ya puede ser todo lo ilógico que queramos decir, todo lo injusto, ya puede ir contra el uso y la costumbre (o al menos, aunque no se haga, eso se dice)........................el caso es que ocurre.
Ocurre que en vacaciones, en fechas señaladas, un padre tiene aún más limitado el tiempo del que dispone para compartir con sus hijos. Y la "justicia", además de esa venda que llega en los ojos, se pone además tapones.
La "justicia" no sólo actúa de forma que da lugar a este tipo de situaciones (si las especificaciones fueran otras no habría lugar a interpretaciones ni tampoco a error) sino que además no corrige sus errores (haciendo en muchas ocasiones nuevamente oídos sordos a cualquier petición de aclaración o reclamación.

El que las cosas se hagan de una determinada forma no quiere decir que necesariamente esté bien hecho.
Y desde luego, si uno (o muchos) no se quejan, si no se traslada la que SI es la realidad de muchos padres y sus hijos, nunca cambiarán las cosas.

Mucha suerte aníbal. Espero que la aclaración te sea favorable.
Caso contrario, espero que sí lo digas en el juicio y que el juez SI lo tenga en cuenta en las medidas definitivas. No vaya a ser que te encuentres con la misma estipulación en la sentencia definitiva. Porque.... eso también ocurre, doy fe.
26/11/2016 17:08
Anónimo
Buenas. Me dirijo a vosotros porque creo que el padre de mis mellizos de 10 meses quiere llevárselos en navidades unos días o semanas a su domicilio con pernocta incluida. Ni qué decir tiene que yo me opongo. Porque aunqu3 no exista convenio porque teóricamente seguimos como pareja, no vivimos juntos. Y llevo sola cuidando de los bebés desde qu3 salí del hospital. Recibiendo cortas visitas por su parte durante una hora un dia por semana. Su explicación es que él trabaja y está muy cansado para venir más. Ahora que los bebes son mayorcitos pretende quedarselos mas tiempo creo yo. Aunque sea alejandolos de mí. Que es lo unico que conocen en realidad.
Quisiera saber si tendria el apoyo de la ley en el caso de que se los llevara y no me los trajera.
Nunca han estado a solas con él más de 5 min. Quería apuntar ese detalle.
26/11/2016 18:51
Anónimo
Aunque muchas veces los jueces son muy torpes escribiendo la única manera lógica de entender es que el padre disfrutará en vacaciones de 3 días adicionales; lo contrario, como dices sería que en ese periodo se reducirían las visitas (aunque como se ha dicho de peores se ven y es verdad que en vacaciones deja de operar el regimen normal de visitas).
Deberías procurar que se aclare el tema de manera urgente.
28/11/2016 12:44
sarapiki
Hola Sarapiki, no te había entendido. Mis disculpas. Evidentemente no busco opiniones sin base.