Buenas tardes, por mucho que busco y que rebusco no encuentro nada en este sentido. Supongo que cada caso concreto es un mundo, pero en general, ¿sabría decirme alguien que régimen de visitas le pondrían al no custodio viviendo a 3.000km de distancia?
En el caso de mi hija (vivimos a 3000Km) dispone de mitad de periodos vacacionales (debiendo pagarse los viajes al 50%) opcional un fin de semana al mes (sufragado por el no custodio)
Es de entender que esto puede variar según capacidad económica de las partes y sobre todo del interés del menor, es posible que concedan una semana opcional al mes.
Para un menor de esa edad no se puede contratar el servicio, creo que es a partir de los cinco (llamando a cualquier agencia de viajes lo saben) Entretanto es de suponer que uno deberá entregar y otro recoger... o siempre uno, según vean.
La semana que tiene colegio, los dias lectivos es de suponer que la visita es a partir de la salida del colegio, con o sin pernocta. De todos modos un menor, de tres años, no tiene escolarización obligatoria y aunque el custodio lo visite todos los meses puede ser mas importante el contacto entre ambos que acudir a la guardería (aunque personalmente la llevaba a la guardería, la recogía y el resto del día juntos)
Estoy de acuerdo con usted, que mejor con el padre o la madre que en una guarderia. Pero en mi caso, mi hijo va al colegio, y aunque no sea obligatoria la escolarización, es de naturaleza diferente a una guarderia.
Bueno, creo que la mejor solución es que yo se lo bajara y él lo subiera o a la inversa.
Y lo de ir a recogerlo a la salida del colegio, de la semana opcional, no lo veo. Dada la distancia y que él tiene 30 dias de vacaciones, no podrá permitirse venir aqui una semana, alojamiento,etc.
Bueno, en todo caso, espero que el juez tome medidas lo más beneficiosas para el niño, aunque sea yo la que lo tenga que llevar y traer.
Muchas gracias por sus respuestas, como siempre, completas y de gran ayuda.
Saludos Cordiales.