Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas en días festivos

5 Comentarios
 
Régimen de visitas en días festivos
29/11/2016 08:39
Hola,
En nuestro convenio no pone nada relativo a puentes o festivos, simplemente que las vacaciones del niño de Semana Santa, Verano y Navidad se dividen por la mitad.

Los días de visita son los martes y jueves desde la salida del colegio hasta las 20:00.

La semana que viene, el martes y jueves (6 y 8 de Diciembre) son festivos. Como el día 9 les han dado fiesta en el colegio, el 8 sería el inicio de un puente, que duraría hasta ese domingo Entonces me surgen varias preguntas:
- Se mantiene el derecho a visitas tanto el 6 como el 8? o sólo el 6? (entendiendo que el 8 es puente)
- En caso afirmativo, desde qué hora?? (pues ese día no hay colegio)

Me gustaría saber cuál sería el procedimiento habitual en estas situaciones

Gracias!
29/11/2016 10:20
Urdin
Si el convenio no hace referencia a los puentes o festivos, evidentemente no hay que tenerlos en cuenta. Por tanto, la proxima semana, las visitas del martes y jueves se mantienen (aunque no haya clase, el derecho de visitas comienza a la misma hora que el resto de martes y jueves que si son lectivos). El progenitor que tenga reconocido el derecho de visitas, el jueves, a la misma hora que los demas jueves, llevara al menor de nuevo a su domicilio habitual. El fin de semana, se seguira el regimen de visitas establecido.
Podria ocurrir que ese finde igualmente le toque al progenitor no custodio pasarlo con el niño, por lo que el viernes, a la hora habitual, podria recogerlo de nuevo.

Esto, por supuesto, ateniendonos al literal de convenio (segun expones aqui). Nada impide que ambos progenitores lleguen a un acuerdo entre ellos para hacerlo de otra manera
29/11/2016 11:12
Urdin
Nosotros verbalmente sí que tenemos acordado que el puente se una al fin de semana más cercano (tenemos custodia compartida con periodicidad semanal), pero no le veo mucho sentido lo de unir el puente al fin de semana más cercano si luego estás condicionado a no poder hacer planes de salir todo el puente fuera porque la otra parte tenga el derecho de visita....
29/11/2016 11:30
Urdin
Esta pregunta se la realicé yo a mi abogada, también tenemos custodia compartida, semana, y visitas martes y jueves, aunque desde hace un par de semanas las hemos cambiado, solo por un día semanal, los viernes, para que los niños puedan llevar una vida mas tranquila y sin tantos movimientos de casa durante la semana.
Mi abogada me dijo, que solamente se suspenden las visitas en periodos de vacaciones, si un puente le toca visita a él, tiene derecho a hacerla, y si me quiero ir de viaje con los niños, pues me tengo que aguantar e irme un día mas tarde. A no ser que se pacte, y la otra parte acceda, que en mi caso no hay NADA de buena relación, y solo para fastidiarme me diría que no.
Opinión personal: no encuentro sentido, teniendo custodia por semanas, realizar un puente porque toque visita ese día. La otra parte también quiere disfrutar de "su semana" tu la disfrutas esta, y probablemente haya hecho planes, siendo un puente tan largo, o no.
Un saludo.
29/11/2016 17:38
anoche
Anoche, efectivamente habéis hecho bien reduciendo las visitas, compartida por semanas con 2 visitas es ir cambiando cada día, una locura.
Ya fuera del tema legal, te recomiendo hacer una cosa: cuando la otra parte te pida un favor como el del puente que comentan, le dices que sí, y que se acuerde del tema cuando te toque a ti pedirle un favor. En mi caso todo es hacerle favores al otro lado y recibir poco, pero por lo menos, en casos similares a los favores que le hago, medio-responde bien.
30/11/2016 09:30
capirote47
Si, la verdad es que en un par de semanas que llevamos con un día de visita, se ha notado muchísimo, están mas tranquilos, relajados, y disfrutamos mas de ese día, aunque los echo mucho de menos, claro.
Y, si, me ha pedido poder estar con ellos un día del puente, es fiesta mayor en el pueblo donde vivimos, y evidentemente he accedido, prefiero que estén con su padre. Aunque el no es muy dado a hacer favores, solo por fastidiar, pero bueno, yo no soy como el.
Igualmente, gracias por el consejo, intento llevarlo a cabo, aunque la otra parte no ponga de su parte.