He recibido un asunto de turno de oficio un tanto particular y necesito orientacion al respecto a ver si me podeis ayudar.
Me piden inetrponer demanda contra un padre para fijacion de medidas, la pareja se separo hace 5 años (no hubo matrimonio) el marido se fue a vivir a Alemania y de mutuo acuerdo decidieron que el menor se fuera con el padre quedandose con la custodia del menor.
Durante este tiempo el padre le ha puesto muchos impedimentos para que la madre pueda ver al menor, no dejandole que vuele solo y obligandola a ella a recoger al menor y volver a llevarlo con todos los vuelos y gastos que ello implica (se encuentra en paro desde hace mas de 7 años).
El caso es que quiere poder regularizarlo para asegurarse poder ver a su hijo en unas condiciones mas razonables pero el menor ya tiene 16 años y pedir un aunque pidamos un regimen de visitas mejor regulado, es muy posible que dada la edad del menor no se fije ningun regimen de visitas.
Por otro lado no se si los juzgados competentes serian los españoles y en su caso, si el hecho de vivir en alemania daria problemas a mi mandante ante incumplimientos de sentencia. Gracias de antemano