Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

régimen de visitas abuelos

12 Comentarios

Régimen de visitas abuelos
12/07/2010 18:39
estoy divorciada y tengo la guardia y custodia de nuestro hijo de nueve años, en ningún momento me he negado a que mi hijo vea y disfrute de sus abuelos paterno y estos de el, pero me gustaría saber si realmente estoy obligada a que lo vean y se lo lleven cuando quieran o como funciona. es decir si el régimen de visitas concierne en todo lo referente a la familia o solo a los padres .
12/07/2010 19:04
Acuérdate de tus abuelos. Los cuatro.
¿Le vas a negar a tu hijo lo que disfrutaste tú?
12/07/2010 19:07
NO, ni se me ocurriría ni lo he hecho en todo este tiempo, ni lo voy a a hacer. Solo lo pregunto por una conversación que he tenido esta tarde con la que era mi suegra y me gustaría saber si tenia yo razón o no.
12/07/2010 20:22
Cuanto más lejos de un juzgado, mejor.

Pero si quieres gastar tiempo, dinero y salud, el artículo 160 del Código civil y la Ley de los abuelos 42/2003 siguen en vigor.

Si los abuelos se empeñan, irán al juzgado y tendrán su régimen de visitas particular sin que tú estés presente.

Si por el contrario les llevas tú a ver a los abuelos, sin intervención judicial, estarás presente cuando el niño esté con los abuelos.

Elige tú cual de las opciones beneficia más a tu hijo. Y a ti.
12/07/2010 22:40
Vuelvo a comentar que en ningún momento he quitado ni a mi hijo ni a sus abuelos, de que disfruten mutuamente de estar juntos. Sus abuelos se lo pueden llevar cuando quieran, me explico:
se lo suelen llevar dos veces a comer a la semana y esta con ellos por la tarde, cuando estaba casada se solían llevar al niño a dormir con ellos el viernes por la tarde y traérmelo el sábado por la tarde y lo siguen haciendo.Teniendo claro que no pienso dejar de hacer esto, si que me gustaría saber como esta la ley en eso .
Gracias.
12/07/2010 23:29
no hagas caso a zugastiagui, en este foro te encontrará algunos como él.
En efecto, lo abuelos pueden solicitar un régimen de visitas.
12/07/2010 23:31
si no lo han solicitado porque ni he puesto ni pondré problemas, así pues y tal como están las cosas ¿no esta por ley que si no esta estipulado el régimen de visitas los abuelos paternos, y maternos, solo podrán ver al menor en caso de estar con el padre o la madre?
O no entiendo las respuestas o no me explico.
13/07/2010 01:52
Te explicas perfectamente,el regimen de visitas lo podrian pedir en caso de que el padre por ejemplo hubiese fallecido y tu no les dejaras ver a los nietos.
Si ellos los ven cuando les apetece no tiene sentido pedir regimen de visitas,es mas si se ponen bordes te puedes negar a que se los lleve,si quieren verlos que lo hagan cuando esten con el padre.

Si el padre se los lleva fines de semana alternos no creo que ningun juez te diga que los otros 2 fines de semana se tienen que ir con su abuela paterna...

Un saludo
13/07/2010 10:46
por fin lo he entendido, muchas gracias. El caso es que el padre no cumple con nada y mi suegra lo que quería era llevarse al niño cuando a su padre no le tocara, a lo que yo la había contestado que no pensaba adaptarme a las normas de un hombre que no se ocupa para nada de su hijo y que si ellos querían llevarse al niño no veía porque era tan importante la opinión de ese señor, y que si yo fuera una mala persona solo tendrían derecho a ver al niño cuando su padre estuviera con el, cosa que no voy a hacer, a lo que ellos me dijeron que eso no era así, que solo se vinculaba a los padres quedando exenta la familia. La pregunta la hice porque pensaba que la ley estaba como me habéis dicho y no como ellos decían.
Muchas gracias.
13/07/2010 17:35
Sra, Buenaventana

¿Los abuelos maternos de sus hijos ven a sus nietos cada vez que lo desean o usted les limita el tiempo y las visitas?

El día que sus hijos tenga uso de razón y puedan comprobar cómo se les ha utilizado, no darán crédito.

Pedro Cruz
Gran Canaria

13/07/2010 19:44

Señor pedrocruz, le puedo decir que mi caso es muy parecido al de benaventana y le garantizo que pongo más interés en que mi hijo esté más tiempo con los abuelos paternos que con los maternos.

Por lo que se desprende de los comentarios de esta señora no se ve en ningún momento que esté utilizando a sus hijos para nada. Por favor, seamos un poquito serios, que ya nos vale con tantas suposiciones.

Saludos.
13/07/2010 22:18
para pedrocruz estoy teniendo este fin de semana un problema con el padre de mi hijo porque los abuelos paternos quieren llevarse desde el jueves hasta el domingo al niño a asturias,este señor al niño no le deja porque dice que este fin de semana le toca a el y si el no ve al niño, porque no le da la gana de venir a verle, no lo ve nadie. El niño se había hecho muchas ilusiones con estas mini vacaciones porque iba a estar con un tio al que no puede ver mucho y ahora esta muy contradecido ¿quien usa al niño a su antojo?
Para Miriam71 gracias.
13/07/2010 23:47
Hola.
Tanto el codigo civil, como la jurisprudencia reciente y variada, recogen el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos, es decir que ademas de que la ley asi lo recoge, es un doctrina muy abundante y variada, por lo que es mejor evitar la via judicial, dado que llegado ese extremo, a los abuelos les sera reconocido su derecho a relacionarse con sus nietos sin la intervencion de madre ni de padre durante las visitas, y ademas si alguna parte se opone, al ser vencido, puede ser condenado en costas si se aprecia la mala fe.
Usted quire saber como esta la ley, y asi esta.
Un saludo.