Me comunico con ustedes para preguntar por la situación con mi suegra reclama que no ve a su nieta, desde hace algún tiempo las relaciones no an sido del todo amigables como deberían, insiste en que no ve a su nieta, pero nosotros no nos negamos pero es cuando se puede no cuando ella lo exige a sus malas maneras y hechandonos de su casa ya en dos ocasiones una de ellas con mi hija de 2 añospresente y despotricando por la boca la situación es insostenible, a mi mujer le a creado a lo largo de este ultimo año ansiedad con sus constantes chantajes emocionales y malas formas, a estado en tratamiento psiquiátrico que no ha seguido hasta lo que yo se ;se toma las pastillas como le viene, y tubo un cáncer ya superado, al modo de ver de mi mujer y mio no tiene los valores adecuados ni la cabeza en su sitio para quedarse SOLA con mi hija mi mujer no quiere para su hija lo que ella vivió, la ha criado practicamene su abuela no su madre, lo que reclama es quedarse con la niña a solas y dos días a la semana, como mucho nosotros se la llevaríamos una vez al mes, no nos negamos a que la vea pero con nosotros delante o incluso familia de mi mujer su tía delante pero no quiere, dice que se la llevemos a su casa y así ¿qué nos la que envenene la mente de mi niña? Que objetivo es quedarse sola con la niña, de casi 3 años como ya ha hecho con más familia de mi mujer, ya que mi cuñada es separada y ya he oído comentarios poco adecuados de su ex y exfamilia política, por parte de mi suegra delante de mi hija y mi sobrina, ya que esta se la esta criando prácticamente ella mi suegra, mi cuñada trabaja y vive con ella en casa. Nos ha amenazado con demandarnos por no acceder a sus exigencias, que y sus negativas de quedar, cuando se lo hemos propuesto ¿qué derechos tenemos al respecto? Puede exigir lo que la de la gana, un saludo y gracias,
Post data hay grabaciones de el tipo de actitud tiene esta persona ... Telefónicas
de momento, y si aún no hay una resolución judicial que obligue a llevar a cabo ese régimen de visitas, los únicos que tienen la patria potestad de la menor son ustedes, sus padres. Como responsables de ella, ustedes deciden qué puede hacer, qué no, con quién puede estar, dónde y durante cuánto tiempo.
Si ustedes no quieren dejar a su hija en compañía de la abuela en las condiciones en que ésta exige, no lo hagan. Nadie les puede obligar a hacerlo.
Si la abuela quiere que se fije un régimen de visitas con su nieta, tendrá que interponer la correspondiente demanda en el juzgado, y ustedes, llegado ese momento, podrán contestar alegando todas las circunstancias que ya ha mencionado aquí. Además, tendrán oportunidad de aportar al proceso toda la prueba de la que dispongan, y pedir otras como por ejemplo, pericial psicosocial etc. Lo más habitual es que se fije un régimen de visitas muy reducido (el que exige su suegra se parece más a un régimen de visitas de un padre y no de unos abuelos), y se puede solicitar que tenga ligar en un punto neutro de encuentro familiar dependiente del Juzgado, bajo supervisión de profesionales.
De momento, como le decía, si no quieren dejar a la menor con su abuela, no lo hagan porque no tienen obligación (legal, se entiende) de hacerlo.
muchas gracias, por la informacion si llegara el asunto a juzgados y la visita de mi suegra se hiciese en un centro como menciona podríamos estar nosotros presentes o otra persona como digo no nos fiamos, otra cuestion cuantas visitas podrían llegar a ser al mes?y que horario un saludo gracias otra vez
Por la edad del menor es impensable pernocta, por tanto sería un día a la semana que normalmente eligen los padres desde la salida de la guardería hasta las 20:00 de la tarde. Un día en vacaciones (Navidad, Fallas, Semana Santa).
Conforme vaya creciendo y la relación aumente el régimen aumentará ya habiendo pernocta.
Si las visitas se hacen en un centro de mediación familiar existe supervisión, incluso puede que estéis vosotros delante.
En el caso de que interponga una demanda pedir rápidamente un psicosocial para valorar la idoneidad como cuidadora de la abuela, de ese modo podréis facilitar que exista alguien supervisando las visitas.