Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas abuela

0 Comentarios

Régimen de visitas abuela
25/04/2013 09:24
Buenos días, me gustaría hacerles una consulta.Desde 2011 mi hija (huerfana de madre) tiene un acuerdo de régimen de visitas con su abuela materna.En ningún momento previo a la sentencia yo le impedí ver a la menor pero ella decidió interponer denuncia, como no había problema en el contacto yo acepté las condiciones que me ofrecía, en alguna ocasión la niña se le escapó y volvió a casa, a pesar que se le escapaba a ella me ponía denuncias como si yo no la entregara.Un cúmulo de denuncias falsas llevó a una ejecución forzosa de la sentencia, ella fué quitando las denuncias antes de producirse los juicios pues era demostrable (había testigos en algunas ocasiones) de que la niña era entregada.Según pasó el tiempo y la niña ya pernoctaba en su casa esto fué solucionandose (ahora la niña tiene 8 años y sabe que no puede escapar y volver a casa pues viven a muchos km, a parte que ya está más relajada).Me absolvieron de sus acusaciones, yo no tomé medidas legales.Luego empezó a mandar a la tia de la menor a recogerla, le comuniqué que era obligación suya y no de un tercero recogerla, tras unos meses así y tras advertirle de nuevo, viene a recogerla pero no a entregarla.La tia convive en el domicilio con la abuela, tiene una pareja (la tia) con quien no comparte vivienda pero se visitan, el día que la tia se va a casa de su pareja se lleva a la menor y comete negligencias del tipo de dejarla sola con 2 niñas de 5 años por la calle mientras ella supuestamente "intima" con su pareja o toma el sol.Al advertirles de todo esto amenazan a la niña (no a mi) con "ponerle mil denuncias a tu padre", también la reprimen físicamente y si la niña me lo cuenta lo niegan pero luego la llaman chivata y las reprimendas van a más...que hago? como demuestro daño físico a mi hija? en su presencia hay veces que lo niega y al preguntarla dice que tiene miedo.Por otro lado convivo con mi pareja desde hace 4 años, nunca ha habido problemas hasta que la abuela ha intervenido y ha empezado a machacar a la niña con que mi pareja es mala y no la quiere, la niña se pone en su contra por el mero hecho de que ejerce de madre (la regaña, le pone tareas y obligaciones escolares etc...lo que haría cualquier madre a mi entender).Mi pareja es quien lleva el peso de su educación, atiende sus necesidades diarias, la baña, viste, prepara estudios ,juegan, van al paarque y a cumpleaños y como es evidente suele ser quien le imponga reprimendas (nunca físicas), yo comparto estas obligaciones pero es ella quien lleva el peso y lo hace bien, tenemos una hija en común y las dos son atendidas y educadas de igual manera, me duele también que habiendose encargado siempre de mi hija sufra estos acosos.Como puedo tomar medidas para que su abuela cumpla lo establecido y no delegue en una tercera persona que considero se sobrepasa con mi hija y no la atiende correctamente?