Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas a un bebe

2 Comentarios

perfil tow
29/11/2004 11:26
cuando tuve a mi niño el padre se desentendió completamente, cosa que a mi no me importó, pero luego quizo reconocerlo y acepté, A partir de aqui empezó mi calvario, pues en lugar de reconocerlo con su primer apellido lo hizo con el segundo, luego nunca pasó pensión, luego exigió las visitas "normales" y la juez se las concedió pero solo vigiladas, mas que nada por que el señor no tenía ni idea de hacerse cargo de un bebé tan pequeño, luego, era él el que pedía dinero, como me negué en redondo, para que al final desapareciera, imagino por aburrimiento, entre medios él hizo lo imposible por hacernos la vida a "cuadros" al niño y a mí.
Actua en consecuencia
27/11/2004 13:48
Suele limitarse a unas horas al día, y por norma general en la vivienda de la niña (aunque el padre puede sacarla de paseo o llevarla a su casa si lo prefiere).
Lo habitual suele ser unas 3 horas diarias(ya que ese es intervalo de tiempo que hay entre comida y comida de un bebé) varios días a las semanas (eso ya lo establece el juez).
De todas formas, si el padre quiere hacerse cargo de la parte de responsabilidad que le concierne, a título personal creo que deberías mirar por el bien de la niña y permitir el máximo de visitas posibles (aunque podéis llegar a un acuerdo de que sea en tu casa, por ejemplo). Pero por norma general no suele superar las 3 horas (ya que si la niña no está destetada, el padre tendría que llevarla junto a la madre).
A medida que la niña crezca y sea independiente de la madre en sus necesidades, las visitas se irán ampliando a los fines de semana. (pero eso suele ser cuando ya alcanzan los 2 o 3 años de edad).LO habitual es que se establezca una revisión de las medidas provisionales de visitas pasado X años o tiempo.
Saludos
Regimen de visitas a un bebe
20/11/2004 19:31
Hola, quisiera me dijerais que visitas son las que se suelen pedir en el caso de los bebes. Tengo una niña de 4 meses cuyo padre aun no conoce pero que segun dice quiere conocer. Tengo entendido que tratandose de un lactante no se la puede llevar los fines de semana ni vacaciones. ¿Como suele ser el regimen de visitas en estos casos?
gracias