Hola,
Tengo un problema que no se como solucionar. Mi marido desde hace 8 años tiene la cuenta del banco donde ingresa su nómina solo a su nombre y yo no puedo acceder a ella .No tengo ni idea de si hay dinero o no, cosa que no veo normal. El problema es que me he enterado de que hace 2 años ha pedido un prestamo sin mi consentimiento, dinero que no se ha metido en la economia familiar. Mis preguntas son:
1.Cual es la forma legal, para que yo pueda acceder a los movimientos de esa cuenta corriente ya que estando casados en regimen de gananciales, me pueden reclamar a mi sus deudas?
2.Un banco puede conceder un prestamo al marido sin que su mujer tenga que firmar ningún documento ni constar en el mismo?
Gracias.
Buenas tardes, el banco no concede el prestamo solo a uno si la economía se está rigiendo por bienes gananciales otra cosa es que lo hayan firmado por ti, en cuanto a lo de la cuenta te aconsejo que vayas al banco y hables con ellos en caso de que no den la información tendrás que solicitarlo judicialmente , un saludo
El préstamo puede ser personal, así que no necesita su firma para ello. La información de cuentas en la que no conste Vd. como titular, son datos protegidos. Sin embargo, casados en régimen de sociedad ganancial, las nóminas son de ambos y puede requerir a su marido para que le rinda cuentas extrajudicialmente o judicialmente. Un saludo.