Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de custodia de un menor

3 Comentarios
 
Regimen de custodia de un menor
06/03/2011 13:34
Saludos, mi problema es el siguiente. En la sentencia del régimen de custodia que he obtendido recientemente de mi hijoi figura: " Mi hijo estará en compañía y bajo la guarda y custodia mia..... y uno de los apartados señala que los puentes escolares se uniran al fin de semana. Hasta ahí yo lo creía tener muy claro porque tampoco creo que haya mucho para interpretar. Bien, hoy es domingo y aquí en asturias pasado mañana es martes de carnaval que es festivo, por tanto yo interpretaba que el lunes al no ser lectivo se hace puente hasta el martes y tenía pensado devolver a mi hijo el martes con total normalidad porque tiene vacaciones de carnaval. El problema surge cuando me lllama my ex-pareja y me dice que si no lo devuelvo el niño el lunes, osea mañana, me demanda. Agradecería que me contestaran porque yo lo tenía muy claro pero ya me están surgiendo dudas en algo que tendría que ser muy sencillo.

Atentamente, un saludo
06/03/2011 13:45
Tienes tu razon, si mañana es fiesta y el martes tambien lo lógico es que devuelvas a tu hijo el martes, que te denuncie si quiere, no va a ir a ninguna parte la denuncia, tu eres no custodio verdad?
que más le dará que lo tengas un dia mas, el caso es dar por saco.
06/03/2011 13:52
muchas gracias por tu pronta respuesta, no localizo a mi abogado y el tema me tenía bastante preocupado y ya con los nervios y todo dudas de cosas que pensabas que tenías claras. Tu lo has dicho, la cuestion es dar por saco
07/03/2011 08:19
Si su divorcio dice que los festivos colindantes con el fin de semana le corresponde a un padre u otro pues asi es , si en su comunidad autonoma o provincia, o localidad es festivo el dia o dias anteriores a su fin de semana o seguidos a su fin de semana le corresponden a ud..

Ejemplo en Madrid fue festivo escolar el 25 de Febrero , y ese fin de semana me tocaba estar con mi hijo, asi que le busque el jueves a la salida del cole como si fuese un viernes.


En Madrid no es festivo , pero si lo hubiese sido y ya que le tocaba a su adre ese fin de semana , yo no hubiese podido reclamar nada o ela en dado caso.


Que ella haga o que quiera , ud para protegerse aun asi enviele un burofax que le costara unos 20 euros , no discuta , solo haga referencia al acuerdo de divorcio y ya esta , esta medida esta de mas , pero hagalo .

Por cierto el 19 de marzo es el Dia del padre es sabado, vea si ese fin de semana el niño no le toca, pero que sepa ese dia casi siempre lo dicen los acuerdos debera pasarlo con su hijo , sea el fin de la madre .


De igual manera si e domingo dia de la madre le toca estar con ud , ud esta obligado a permitr que el niño este con ella.

Pero que venga , eso dependera lo que diga el acuerdo , pero casi todos lo tienen .......

PD, por cierto los festivos intersemanales normalmente son alternos .... asi que paciencia y negocielos para ambos , sean de la localidad, provincia, comunitario o sencillamente del mismo colegio ( dia festivo por ser dia del escritorio o de la papelera del cole ) que siempre los habra......