El papa d mi hija vive en Madrid y nosotras en Málaga.M gustaria accesorarme d cúal seria lo correcto para que ella no sufriera lo menos posible y no tuviera que estar tanto en la carretera.
Muy facil lo tiene no así el padre, solo debe autorizar y aceptar la Custodia Compartida de esta forma seguro la niña viajaría bastante menos, unos meses con el padre y los mismos en cantidad con la madre, es de agradecer que una madre piense y desee no hacer sufrir a su hija, pero en todos los sentidos porque seguro que vuestra hija de ambos sufriría y mucho más que con los viajes la imposición de dejar de estar y disfrutar con uno de los dos sea este el padre o la madre.
Saludos
Aga3, ¿ acaso pretendes obligar al padre a que se quede en Málaga el fin de semana que le toca estar con la niña?
Para que ella sufra lo menos posible, lo mejor es que la relacion tanto con el padre como con la madre sea lo mas fluida posible.
Para que esté menos tiempo en la carretera,estoy de acuerdo con Abuelo, lo mejor es la custodia compartida, unos meses con el padre y otros con la madre-
Si es lo mejor, porque eso de que el niño vaya unos cuantos años seguidos al mismo colegio y tenga los mismos amigos es retrógrado. Cada año a un colegio( si se cambia a mitad de curso mejor) porque fomenta su aprendizaje de jugar con sus amiguetes imaginarios, y además como las materias curriculares son distintas mejor se lo pasará tratando de seguir las clases. Ya esta bien de favorecer los derechos de los niños, ¡Derechos de los padres, ya!.
No dudo que tras Superpapas se esconde una persona del genero femenino.
Ironizar segun con que e intentar reducir al absurdo algo tan sensible y deseable como la relaccion paternofilial creo que juzga a Ud misma como persona.
aga3
Existen multiples formulas para conseguir el fin que se propone. Desde amplios periodos del menor con el padre sin coinidir en periodos lectivos, hasta una convivencia periodica mas larga con cada uno.
De entrada su deseo es digno de encomio salvo que se proponga para reducir la relaccion del menor con el prognitor no custodio.
Para prevenido,
ni soy una mujer, ni ironizo sólo describo una situación cada día más común. Y trato de ser lo más objetivo posible.
Soy pareja de una mujer separada con una semi-custodia compartida( la custodia la tiene ella pero el regimen de visitas es de días y fines de semana alternos con pernoctas). Aunque el padre es un gilipollas yo estoy convencido de que es un buen padre, y aunque la niña de 8 años no quiere este régimen de visitas yo veo que tampoco está mal durmiendo con su padre.
Ahora, y teniendo en cuenta que los padres ni se hablan, ¿cómo se soluciona el problema de la ropa?, tiene quer ir la niña con una maleta todos los días o hecha una guarra porque el padre no le compra ropa. Hay que tener en cuenta que cuando se le da ropa o no la devuelve o si eso la devuelve mucho después sin ni siquiera lavar. ¿y las actividades extraescolares? cuando el padre se opone a todas por sistema, ¿y la educación? como se castiga o premia a alguien que al día siguiente no está en casa, ¿y levantarse cada día a una hora distinta? porque los padres tienen horario distinto y el padre que se levanta más tarde no está dispuesto a levantarse antes, ¿cómo llevaría cualquiera de nosotros dormir cada día en una casa, que el único nexo común de tu vida diario sea el trabajo o el colegio?.
Lo cual me lleva a reafirmarme en mi postura de que por corregir una situación anterior más o menos injusta, no entro en ello, se está empezando a priorizar los derechos del no custodio sobre los del menor. Y para eso hay métodos más razonables de hacerlo.
Comprendo todo lo que dices, Superpapás, pero esa es la consecuencia de tener hijos y luego separarse. Que el niño esté un mes con cada uno, no me parece lo mejor, pero aún me parece peor que el niño viva con la madre y sólo vea al padre dos fines de semana al mes. Creo que ninguna situación es la mejor para el menor, ni lo será nunca, porque, desengañémonos, lo mejor para el menor sería estar con su padre y con su madre. Como por decisión de uno de ellos o de los dos, no es posible, el niño siempre va a estar corriendo del uno al otro, como una pelota de tenis entre dos tenistas. Y es así. Seguro que ningún crío quiere estar así, pero es la única solución que le queda para disfrutar de sus padres. Es eso, o que uno se lo quede y el otro sea sólo padre de visita. Ninguna solución es la ideal, pero, dentro de lo malo, que el niño pueda ver a sus padres por igual es lo mínimo que merece el crío. Lo demás, son las consecuencias de traer hijos al mundo y luego separarse: condenar al niño a vivir con una maleta hasta que sea mayor de edad.
Anónima permíteme decirte que quizás haya otra solución más justa.
Estarás conmigo que quienes se separan son los padres nunca los hijos.
Estarás también conmigo que cualquier medida que se haya que tomar fuera encaminada en hacer el menor daño a los hijos ya que no son los responsables ni del casamiento ni de la separación.
Por lo tanto para que ambos padres no tengan ventajas alguna el uno sobre el otro seamos justos.
La casa común queda solo y exclusivamente para disfrute de los hijos, hasta que ellos puedan depender por si mismo, posteriormente se vendería y si son bienes gananciales al 50% el reparto.
Son los padres los que por temporadas visitarían a sus hijos cubriendo y atendiendo las necesidades de estos.
Logramos que los que no tienen la culpa de la separaciones y/o matrimonios paguen la mayor.
Logramos que dicha casa no sea disfrutada por otra persona que no sea de la primera familia, esto es segundos o segundas parejas, que no tienen nada que ver con los hijos, cuando estos tuvieran la necesidad de estar juntos que hagan lo que se hacia cuando eran novios llamarse y esperar en la puerta, repito los hijos no tienen la menor culpa e incluso de haber nacidos.
De esta forma los hijos no irían como una maleta de un lado al otro, no cambiarían de colegios y amistades etc. etc.
Los perjudicados los padres que son los verdaderos responsables de la situación, sino que no se hubieran casado.
Que uno de ellos se enamora de otra persona y se tiene que ir a vivir a la Conchinchina, allá con su problema es de lógica que los hijos jamás se irían de donde ellos mismos lo pusieron el mejor de los sitios su propia casa.
Si no se hubieran separado seguro que todos seguirían viviendo en ese mismo hogar familiar.
Y ambos quedarían en las mismas circunstancias, ambos se verían obligados a adquirir otra vivienda y no solo uno de ellos casi siempre el padre, ambos pasarían las mismas calamidades y necesidades etc. etc.
Este razonamiento no es nuevo ya un juez creo que de Granada más o menos lo dictaminó y se puso en practica, es obvio que cuanto digo o expongo aquí no es exacta y estrictamente leyes, de lógica es pensar que todo esto bien desarrollado sería interesante.
No me canso decir que los únicos responsables de las separaciones son los que se separan y punto, por lo tanto son ellos los que deben penar en igualdad de condiciones y cargar con las consecuencias.
Saludos
Estoy deacuerdo contigo, Abuelo (me encanta tu pseudónimo), pero creo que lo que propones es utópico. Separándose los padres, ¿cómo van a poder mantener ese piso en el que vivirían los niños, más un piso para rehacer sus vidas, donde vivirían cuando no les "tocara" estar con sus hijos? Si ya es difícil pagar un piso o un alquiler, ¿cómo pagar dos? El banco, sabiendo que la hipoteca del antiguo piso estaría a nombre del padre o de la madre, ¿cómo les concedería otra hipoteca para el nuevo piso? Y para hacer ésto, aparte del problema económico, creo que es una fuente de problemas grandísimo; ambos progenitores podrían echarse en cara que si has roto esto de la casa... o traerse algún día a la nueva pareja para fastidiar al otro... no sé, para hacer lo que tú dices, creo que hace falta dinero, buena voluntad (que en estos casos, no suele haberla) y el corazón duro, para aceptar el tener que irte constantemente de tu propia casa... yo, como le digo a mi pareja; quizá es mejor hacer como antes: aguantar, por los hijos, y no separarse. Sé que es una barbaridad, pero es que luego sufren los críos, sufren los padres/madres que no pueden verlos a diario, sufre el resto de la familia, las nuevas parejas, muchas veces insultadas y faltadas al respeto por la otra parte... el niño utilizando constantemente para fastidiar, el niño que habla mal de uno cuando no está con él, y luego hace lo mismo con la otra... el niño que miente y nunca sabes si te dice la verdad o no, porque como no está siempre contigo...