Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen comunitario a regimen general

1 Comentarios

Regimen comunitario a regimen general
18/02/2010 13:44
Hola,mi problema es que hace mas 2 dos años solicité la nacionalidad española por estar casado con una chica española,y me la concedieron en octubre del 2009,hé hecho el juramento hoy 18 de febrero del 2010 y me han dicho que la partida de nacimiento,documento con el que unicamente puedo solicitar el d.n.i español tardará unos 8 meses o más,la cuestion es que mi tarjeta comunitaria caduca en abril 2010 y me estoy divorciando(en un mes maximo me daran la sentencia)¿me quedaré en situacion irregular una vez que caduque mi tarjeta comunitaria o tengo alguna otra opcion para seguir legal hasta obtener el d.n.i.. les agradezco de antemano su ayuda.Un saludo .Jaime
18/02/2010 18:44
Hola Jaime,

Efectivamente, luego de que haces el proceso de juramentación tardan un poco en "pasar inscripción de tu nacimiento", ésto porque el Registro Civil siempre tiene algo de retraso.

De todas maneras, no te preocupes, no quedarás ilegal, cuando tengas que hacer el proceso de renovación sólo tienes que hacer el cambio a régimen general, con una oferta de trabajo.

En caso de que no tengas oferta de empleo, puedes ponerte en contacto con nuestra oficina para proceder a tu renovación. Hemos tenido casos como el tuyo.

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com