Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen alimentario y visitas

5 Comentarios

08/04/2011 14:37
A4 , Y a pensado ud que podria ud solicitar pension compensatoria?

En lo referente a las visitas lo minimo es fines de semana alternos , dos horas minimo entre semana para ud , vacaciones al 50% , puentes alternos , escogiendose par o impar para cad uno segun.

Festivos Aislados y eventos como cumpleaños incluyalo es IMPORTANTE.

Navidades una semana cada uno y usando el criterio de alternabilidad.

Gastos extraordinarios asegurese de que queden bien reflejados , recuerde si no pone nada de Libros escolares , esto estan dentro de la pension alimenticia .

Y por supuesto SOLICITE CUSTODIA COMPARTIDA DE PARTIDA.

Y por encima de todo , que quede reflejado que su participacion en las actividades sea NO TACITO , para TODO.

perfil A4
08/04/2011 11:09
yo gano 1000€ y estoy con mis hijos cuando ella me deja.

Ella gana una barbaridad,tiene una empresa de pisos de alquiler nada mas y nada menos que 100 pisos a medias con su hermano es decir a ella le corresponden 50 pisos.Y estan todos alquilados y en verano mas caros ya que estan cerca de la playa.
A una media de 400€ al mes.
50*400=20.000€ brutos

VOSOTROS QUE PENSAIS ES JUSTO.........
08/04/2011 09:15
No estoy de acuerdo. Los gastos de los hijos no necesariamente han de ser cubiertos por ambos progenitores con una contribucion del 50%. Dependiendo de los ingresos de cada uno, puede haber diferentes porcentajes; el caso aqui planteado habla de una diferencia de ingresos importante, podria establecerse que el padre contribuyera con un 20% y la madre, que al parecer tiene un sueldo mucho mas elevado, con un 80%, por poner una cantidad, tambien podria ser 25% y 75%, o 15% y 85%.....
08/04/2011 09:03
Hola,
según mi opinión, hay un mínimo legal para cada hijo, que es de unos 150 euros / hijo. Por debajo de ahí, ningún juez le va a conceder menos.

También depende de la edad, de si van a un colegio público o privado, si van a comedor, etc.

Hágase una idea que por cada hijo, solo en gastos ordinarios, en alimentación se gasta comedor escolar (60 € - 90€ / mes) más comida en hogar (60 € - 80 € / mes).

En material escolar y libros (prorrateado 450 €/año: 37,5 €/mes). Eso si va a un colegio público. Si va a un concertado o privado, sume la cuota mensual del colegio (de 100 a 700 € / mes)

En ropa (vestido, calzado, abrigos, higiene personal, etc.) mínimo 500 - 600 € / año: 50 € / mes. Súmele unos 350 - 400 €/año si tiene uniforme escolar.

En gastos varios: medicinas, ocio del niño, peluquería, etc.: unos 15 € / mes.

Es decir, entre 250 € (lo más bajo) y 800 € (lo más alto, si paga colegio privado, uniforme, etc.)

A usted le correspondería el 50% de esos gastos, como mínimo, dependiendo del régimen de visitas (cuanto menor sea este, mayor porcentaje debe usted compensar a la madre, porque pasa ella más tiempo con sus hijos).

Para que sea un 50% más o menos justo, usted deberia estar con sus hijos al menos el 30-35% del año.

Haga una lista detallada con lo que han gastado sus hijos en años anteriores, y haga sus cálculos.

Saludos.
perfil Bes
08/04/2011 07:27
Yo sólo le aconsejo que antes de establecer la pension de alimentos esté pagando usted una hipoteca o un alquiler porqué, si no es así, no lo tendrán en cuenta a la hira de calcular la pensión y es un gasto que luego le vendrá y no podrá solicitar una reducción de pensión.

A mi me pasó, me fui a vivir con mis padres de forma temporal, para salir del paso, y ahora que tengo que pagar un alquiler me veo negro de llegar a fin de mes.
Regimen alimentario y visitas
perfil A4
08/04/2011 00:54
Hola.
Me encuentro en "proceso" de separarme de mi mujer y me plantea la cuestion de cuanto he de pasar de pension a mis 2 hijios.

Yo me he tenido que ir de casa a casa de mis padres ya que la casa es suya.
Ahora me toca buscarme yo una casa donde vivir y poder estan con mis hijos,pero ya sabeis como esta el tema de la vivienda.
Yo estoy en paro cobro 1000€ y ella tiene una empresa que tiene muchos ingresos "bastantes".
Yo como padre me siento en mi deber de pasarle la manutencion a mis hijos,pero no se realmente cuanto me corresponde.
voy a comprar un piso y tengo que pedir hipoteca.

LA CUESTION ES:

Si mi ex gana 10 veces mas que yo,cuanta pension tendria que pasar.

¿Cual seria el regimen te visitas?

NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN.