Por primera vez he me apuntaron para recoger la aceituna, pero solo he trabajado 1 mes.
Ahora me lega de la tesoreria de la seguridad social una ..PROVIDENCIA DE APREMIO.
Me dicen que no estoy dado de baja y que eso lo tiene que hacer el trabajor.
Ami nadie me dijo que tenia que darme de baja..pense que eso lo hacia el jefe.
Total que estoy dado de alta desde el 11 de noviembre del 2009 y ni siquiera he trabajado 1 mes.
Yo siempre he trabajado en REGIMEN GENERAL.
El que dá de alta y de baja a un obrero es la empresa que te contrata a no ser que entraras como autónomo. Ve y di la verdad, incluso habla con la empresa que te dió de alta por ese tiempo.
la empresa me dio de baja, pero dicen que tengo que pasar por la tesoreria de la seguridad social. para DARME DE BAJA EN EL CENSO DEL REGIMEN AGRARIO
Una cosa que yo no entiendo¿porque la seguridad social no avisa?
Efectivamente, la empresa te da de alta y baja, pero el trabajador es el responsable del alta y baja en el censo agrario. Hay muchas empresas que a traves de su gestoria realizan los dos trámites y eso a veces despista a los trabajadores porque desconocen su obligación.
El obligado a la baja en el censo agrario siempre es el trabajador.
La norma permite que éste (trabajador) pueda estar en el censo agrario hasta un máximo de 6 mensualidades desde la última jornada real presentada. Alcanzado dicho plazo, si no se cursa la baja, se realizará de oficio.
La TGSS te solicita las cuotas de dichas mensualidades, porque no han sido ingresadas.
Poco puedes hacer al respecto, ya que el desconocimiento de la norma, no implica su incumplimiento.