Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen agrario subsidio para mayores de 52

2 Comentarios

22/01/2011 11:14
Agradezco el interes mostrado, y te mando un saludo.
21/01/2011 21:08
Para cobrar el subsidio para mayores de 52 años se requiere (entre varios requisitos) tener derecho, salvo la edad, a jubilación (haber cotizado 15 años y demás), pero también se requiere haber cotizado a lo largo de su vida laboral seis años por la contingencia de desempleo. Debería informarte en tu oficina de empleo sobre tu situación porque a los trabajadores del régimen agrario eventuales (que me parece que a partir del 2002 han empezado a cotizar) no se les computa su periodo para el acceso a un subsidio (salvo el específico del agrario y que no domino). Puedes llamar también al 901 11 99 99. Saludos.
Regimen agrario subsidio para mayores de 52
21/01/2011 13:56
Ante todo, agradecerte el tiempo que nos dedicas, y paso a exponerte la pregunta. Mi Sra. cumple en Agosto los 52 años, tiene cotizado 19 años en el regimen agrario, todos los años ha venido solicitando el subsidio agrario, que termino de cobrar este año en enero, por lo que tendria que solicitarlo de nuevo en julio, pero al no haber reunido las peonadas suficientes no puede hacerlo, por lo que mi pregunta es, si cuando cumpla en agosto los 52 puede solicitar el subsidio para mayores de 52, o tiene que solicitar cuando reuna las peonadas suficientes el subsidio correspondiente al 2011 y una vez agotado este solicitar subsidio para mayores de 52 años