Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regalos reyes magos,gastos extras?

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Regalos reyes magos,gastos extras?
22/11/2011 21:07
Hola buenas tardes,mi ex pareja en los tres años que llevamos separados no ha comprado nunca ningun regalo de reyes magos,economicamente esta muy bien,se consideran gastos extras este tipo de gastos
22/11/2011 21:24
Hola.
No, no se consideran gastos extras, solo faltaba eso...
Un saludo.
22/11/2011 21:26
Lógicamente los regalos no son gastos extra.

Gastos extra son los que diga la sentencia, y en caso de no especificar son los gastos médicos que no cubra la seguridad social.
Yo es que cada día alucino más y más .Pensaba que a estas alturas ya nada podia sorprenderme,pero mire Vd.por donde ,aún las personas me sorprenden.
Si su ex pareja no compra reyes a su hijos ,pues que quiere que le diga a mi personalmente me parece muy mal,pero el comprar reyes no es obligatorio ,por parte de nadie.
¿El día de reyes sus hijos estan alguna vez con su expareja ?
¿qué edad tienen sus hijos?.....

No son extras, pero hay que ser un poco espabilados, le dices al niño que como tiene 2 casas, una de papa y otra de mama que tiene que escribir 2 cartas a los reyes, una para tu casa y otra en casa de su padre así si su padre no le trae nada el que queda mal con el crío es él.
22/11/2011 21:30
Muy mal por parte del padre no comprarle aunque sea un regalo a su hija, pero vamos preguntar que si los regalos son gastos extras O_O me he quedao.............
23/11/2011 00:05
ô__Ô Ojiplática me he quedado (incluso pienso si esto es una bromita prenavideña del moderador xDDDDDD)

Nazka, lo de las cartitas dobles yo no aconsejo decirlo. Nunca se me había ocurrido semejante idea pero.. me parece muy triste poner en situación a un crío para que escriba una carta y que luego no le traigan nada. No me parece un trago nada agradable por el que tenga que pasar un niño porque se le chafa la ilusión y creo que es mejor que tenga regalos en un sitio y si en el otro no tiene pues decirle.. bueno, no te habrán traído ahí porque han venido aquí. (al menos a mí me parece menos doloroso a cierta edad. Luego ya se darán cuenta ellos cuando sepan que los reyes no existen...)
23/11/2011 08:06
Bueno, ya que estamos de risas, planteo yo tambien una pregunta:
Hasta ahora, mi hijo merendaba nocilla, el otro dia me dijo que le apetecia cecina, la diferencia de precio entre la cecina y la nocilla es considerable... ¿seria adecuado que le pidiera al padre que pague la mitad de la cecina? A fin de cuentas, en mi casa merienda muchos mas dias que en la suya, y me consta que el padre nunca le da cecina para merendar....
23/11/2011 10:29
Los huevos kinder que les compro a mis hijos se pueden considerar un gasto extra?
Denuncio a la madre por no pagarme la mitad?
23/11/2011 11:05
Señores muchas gracias por vuestra respuesta,si lo he preguntado es porque no tengo recursos para pagar un abogado einformarme.Les hace gracia que tampoco tenga estudios para saber de tods los temas legales ya que desgraciadamente desde los 14 años me tuve que poner a trabajar sin posibilidad de tener ni el graduado escolar,mi madre era divorciada y mi progenitor por llamarle de alguna manera nunca paso pension ninguna.Con respecto a que escriban dos cartas decirles que mi ex solo viene una media de 5 veces al año y que nunca se ha llevado a mis hijas a su casa con lo cual no la conocen.
Todo esto es muy triste,me encuentro en paro,pago una vivienda de alquiler ya que mi ex se encargo de estafarme con nuestra vivienda,comer,vestir niños,colegios y todo lo que conlleva una vida,con 700 euros que le embargaron de pension....alguien se puede seguir riendo de todo esto?
23/11/2011 11:13
Carmela, las respuestas a todas las preguntas no exigen conocimientos legales especificos, alguna, como la que tu planteas, es mas de sentido comun.

Yo siento mucho tu situacion, y, si antes hice una broma, ahora aprovecho para darte la enhorabuena en el sentido, por ejemplo, de que segun dices tuviste que abandonar los estudios a los 14 años, pero a pesar de ello, tengo la sensacion de que eres una persona medianamente (o elevadamente, no lo se) culta. En tu post no hay ni una sola falta de ortografia, lo cual es loable.
De verdad, tu pregunta parece fuera de lugar, pero me disculpo en el sentido de que este es un foro abierto y todo el mundo tiene derecho a preguntar lo que considere oportuno
23/11/2011 11:18
Morpheo, la que debería denunciar es ella a ti por ser tan "gracioso". En fin...
23/11/2011 11:20
Carmela,

Mire, en la pensión entra: vestido, vivienda y alimento. Como gastos extra entran los no previstos por la S.S, gafas, ortodoncia... Tb suele preverse tema de actividades extraescolares, bajo consenso de ambos, y en algunos hasta la cantidad que no debe superar tal actividad pero ni entran reyes ni cumpleaños ni fiestas de guardar. Es triste lo que cuenta y que no las vea ni lleve a su casa pero, hija, es lo que hay.

¿Ha pensado en acudir a servicios sociales y solicitar alguna ayuda? Quizá donde resida exista alguna para pago de vivienda o alimentos.. No sé, mirélo. Imagino que habrá solicitado becas para colegio tb.. Lo suyo es triste pero es que muchos están igual haciendo cuentas como chinos.

Decirle tb que en los juzgados suele haber una oficina de información a la víctima del delito (se llama así donde yo resido); ahí informan sobre este tipo de cuestiones y qué opciones legales tiene, si procede alguna y siempre podrá acudir a justicia gratuita si necesita iniciar medida alguna.

23/11/2011 11:21
Muchas gracias por tus disculpas Sarapiki,como he dicho no he tenido oportunidad de estudiar.Y bueno como soy nueva en esto pues por eso pregunto cosas que a veces os pueda parecer absurdas pero desde luego son dudas que tengo,muchas gracias
23/11/2011 11:28
Muchisismas gracias Netsirena por tomarte esto en serio,mire ya acudi a los servicios sociales pero para que te den algun tipo de ayuda no puedes sobrepasar para tres componentes que somos 500 euros.
Otra cosa,cuando pongo esto en conocimiento es porque me indigna que mi ex siendo directivo del turismo ganando 4000 euros mensuales tenga a sus hijas asi.
Muchas veces hay que conocer de antemano la situacion para que nos demos cuenta del verdadero problema.
23/11/2011 11:39
Carmela,

Y si su ex gana semejante cantidad.. ¿por qué no pide una modificación de medidas para revisar la sentencia y el tema de la pensión?

No hablo de un cambio de custodia porque por lo que ha contado éste y en otros hilos no parece demostrar mucho interés y creo que comentó tb que no residen en el mismo sitio para una custodia compartida.

De todas formas.. que 3 personas no superen 500 euros.. no sé cómo pretenderán que se haga con lo que cuesta pagar piso ya (sea alquiler o hipoteca..) ¿No hay más sitios donde mirar? ¿alguna entidad privada tipo Cáritas? Estos suelen ayudar a gente en su situación e igual hasta le pueden buscar algún trabajillo limpiando o cuidando ancianos..
23/11/2011 11:54
Bedu,

mi situación es igual o peor que la de carmela 30. Tengo dos opciones, o reirme o llorar! Ahora mismo tengo 700 euros para vivir, y a mi ex le parece demasiado! Dice que no sé gestionar mi dinero, y lo mas probable es que cuando pase delante del juez, me deje 500 euros para vivir al mes! Todo esto no pasaría si los criterios fueran racionales y los mismos para todos!
23/11/2011 11:58
Ojala Netsirena pudiese conseguir un trabajo,mire mi ex antes del divorcio cobraba 4000 euros,que casualidad que el momento del del juicio presenta 3000,claro,las comisiones no las metio...
El el juicio no tuvieron en cuenta que me habia estafado con la vivienda dejando a sus hijas en la calle,de ahi que tenga que pagar un alquiler para un hogar a mis niñas.
El decidio irse lejos con su amante dejandome a mi toda la responsabilidad para con las niñas.En sentencia el regimen de vistas es 1 vez al mes pero claro su compañera trabaja y no viene porque no puede venir sin ella a ver sus hijas,muy fuerte pero es asi,solo viene cuando ella libra.
Tuvimos juicio y alego que tenia mucho trabajo y si venia podia perder su trabajo con lo cual sus hijas se quedaban sin nada....vamos haciendose la victima pura y dura.
Salio absuelto y ahora claro lleva 2 meses sin venir y ya no viene hasta febrero.
Eso no lo tienen en cuenta los jueces?Para que despues digas que las mujeres hundimos a los hombres...
Ayudas desgraciadamente no hay
23/11/2011 12:01
Perdon netsirena,digan que las mujeres hundimos a los hombres
23/11/2011 12:19
Morpheo, si no lo digo por eso. No voy a entrar a juzgar la situación personal de cada uno, entre otras cosas porque no la conozco y eso partiendo de la base de que soy consciente de lo injusto y ridículo de la mayoría de los casos, como puede ser el suyo. Mi comentario es en relación a la respuesta a modo de mofa que da a una consulta de una persona que no tiene ni idea y que por ello pregunta, simplemente.