Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regalo de vivienda

7 Comentarios
 
24/09/2012 16:56
jecc, si yo pudiera contarle a usted en privado la situación, tal vez comprendiera de que legitimidad estamos hablando.............
Precisamente de lo que se trata es de que cada uno pueda rehacer su vida, en este caso, la intención no es que sea mi hija la que la rehaga precisamente.
Gracias por sus palabras.
Un saludo.
24/09/2012 16:32
sí, mujer, no hay duda de lo desagradable de la situación, de la tristeza de terminar a la greña tras 9 años de convivencia en los que la mayor parte habrá que suponerlos ilusionantes y absolutamente cómplices.
en ese sentido parecería adecuado rescatar de los recuerdos un ápice de esa complicidad y, sin renunciar a lo que se considera legítimo ponderando individualmente el balance de la relación, procurar no perjudicar sino facilitar que cada miembro de la expareja pueda rehacer su vida.
la situación legal ya la conoce usted, y esa situación es un punto de partida, pero no garantiza que sea considerada legítima por la expareja de su hija (lo que puede inducirle a actos de dudosa o clara ilegalidad), ni que necesariamente termine siendo esa la resolución judicial.
24/09/2012 10:02
Jecc, no hay nada "extraordinario" es tal y como lo he contado. Ha sido una relación de 9 años y las cosas han terminado de esta manera que es lo mas triste, o no ? depende como se mire, dada la situación tan desagradable que se ha generado entre los dos.

Le estoy profundamente agradecida por su informacion e interes.
Un saludo.
24/09/2012 00:45
dígame, Sagrario, ¿a usted le sorprende que haya hecho tal cosa?
usted había pedido opinión sobre un aspecto legal, y eso es lo que se le ha dado
un hombre compra un chalecito, lo paga de contado y lo pone a nombre de su novia.
se separan y la novia dice que el chalecito le pertenece a ella.
usted lo relata como si se tratase de un suceso normal, mientras que yo creo que en todo eso hay algo extraordinario, y no puedo adivinar si lo extraordinario era el novio, el dinero del novio, la novia, o la relación, porque cualquiera de esos elementos, quizá la unión de todos ellos, o quizá otros, pueden justificar lo extraordinario, pero, precisamente porque hay algo extraordinario que no puedo adivinar, no puedo tampoco sorprenderme de que haya ocurrido lo que ha ocurrido, o de que ocurra cualquier otra cosa.
23/09/2012 13:37
Muchas gracias por su información, solo me queda decirles que este señor, se ha metido a vivir en la casa y ahora tendremos que iniciar un procedimiento civil para echarlo y que mi hija no puede entrar a por sus cosas.
No sabemos si estara sacando poco a poco las pertenencias. ( ropas, maquinas, muebles, etc )
Muy agradecida.
23/09/2012 11:44
si el pago fue realizado en abril de 2006, aunque de esto hace menos de siete años, ni siquiera Hacienda podrá exigirle nada (IVA, IRPF, IAE, etc) sobre la cuantía del dinero que su hija previamente había ganado, dinero con el que se pagó el chalecito en el campo.
en el caso de que su hija venda el chalecito, tiene derecho a darle una parte a quien ha sido su pareja, o a cualquier otr@, porque el dinero es suyo y solo suyo, y porque es suyo tiene derecho a disponer a su criterio. Lo que no tiene es obligación de repartir ese dinero con nadie, dicho esto al margen del pago de las plusvalías municipales y del impuesto sobre la renta en base al beneficio obtenido respecto al valor actualizado del dinero que ha pagado en abril de 2006.
23/09/2012 11:23
1.- Santa Rita Rita, lo que se da no se quita.
2.- Si fueron pareja de hecho, de hecho fueron pareja. (Otra cosa es que se hubieran inscrito o no en el Registro de "Parejas de hecho" que existe en algunos Ayuntamientos).
3.- No tiene derecho alguno a pedir nada.
4.- No tiene derecho a reclamar parte de la venta.
Regalo de vivienda
22/09/2012 18:17
Buenas tardes.
La pareja sentimental de mi hija hace mas de 7 años (Abril de 2006 ), la regalo a esta un chalecito en el campo.
Nunca se hicieron pareja de echo ni han tenido hijos en comun; ahora han teminado la relación y él la pide esta propiedad por que dice que la pago él.
Cuando la compraron, escrituraron directamente del comprador a mi hija y se pagaron todos los impuestos tambien a nombre de ella, así como el alta de todos los suministros.


Mi hija esta empadronada en dicha vivienda desde Noviembre de 2007 y es su domicilio habitual; él nunca ha estado empadronado en la vivienda.

Tiene algun derecho a pedir la devolucion de la vivienda ??

En caso de que mi hijji la vendiera tien derecho a darle parte de la venta ??

Gracias