Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reformas

1 Comentarios
 
Reformas
18/09/2014 14:58
Estoy teniendo problemas con en el arrendador de mi vivienda, de modo que le expongo mi caso:

Hace un mes alquile, junto con dos compañeros, una vivienda en Castilla y León (España) creyendo que se hallaba en perfectas condiciones. Cual fue nuestra sorpresa cuando, una vez firmado en contrato y residiendo allí, nos encontramos con que el agua de las tuberías salía de color marrón. El arrendador nos dijo que eso era los primeros días, pero nada más lejos de la realidad. Consultamos con los vecinos y todos se habían visto obligados a cambiar las tuberías de sus viviendas, pero el arrendador de nuestro piso se negó.

Pasaron las semanas y el agua no clareó, de modo que vino un fontanero junto con el arrendador y dijo que sí, que las aguas había que cambiarlas, pero que eso llevaría de una semana a veinte días. Cual fue nuevamente mi sorpresa cuando, al hablar nuevamente con los vecinos, me dijeron que ellos tardaron de tres días a una semana en total.

Una vez expuesto en caso, estas son mis duda:

1ª. ¿Los arrendatarios tienen derecho a elegir a los técnicos que se encarguen de la obras pese a que estas sean pagadas por el arrendatario, o el derecho a designar a los técnicos recae en el arrendatario?

2ª. En el peor de los casos, en el cual se niegue a cambiarnos las tuberías y decidiéramos dejar el piso, podríamos exigir la fianza, la fianza junto con los meses que hemos pagado o, por el contrario, ninguno de los dos.

3ª. En caso de denunciar a la oficina del consumidor,¿ no habría consecuencia legales para nosotros si decidiéramos cesar los pagos del alquiler hasta que nos arreglase los desperfectos?


Un cordial saludo.
18/09/2014 23:22
1.- El técnico debe elegirlo el casero, que para eso va a "tocar" su casa. Esa avería que indica no tiene por qué pagarla Ud, le corresponde al casero.
2.- Si se van no pueden reclamar rentas pasadas. La fianza si pueden reclamarla siempre y cuando no haya desperfectos.
3.- Denunciar en la oficina del consumidor no vale para nada y no tiene ninguna repercusión.
4.- No puede dejar de pagar y seguir viviendo. Si se quedan tienen que pagar, si no pueden vivir no paguen, pero tendrá que irse.