Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reformas sin autorización y tirar muebles

3 Comentarios
 
Reformas sin autorización y tirar muebles
perfil rCH
28/09/2023 11:26
Hola, necesito ayuda. Hace 5 años firme un contrato de alquiler de vivienda amueblada en el que la inquilina se comprometía a cambiar el mobiliario de la cocina (tenía una empresa) y así le bajaba el precio del alquiler. Yo resido a mas de 500 km de la vivienda. A los 15 días me escribe diciendo que hay cosas que no se encuentran en condiciones, que le indique qué hacer con ellas. Autoricé para tirar algunos útiles. (dichos mensajes y fotos por wassap los tengo guardados). Así mismo me informa que si puede quitar el sofá a lo que le indico que yo no tengo problema, si luego lo repone en su sitio a la finalización del contrato. Decide enviarlo a mi casa y pensando que en 5 años estaría de pena, accedo. Cuando llega el sofá, me encuentro que me ha mandado media casa, mesas, muebles del salón, electrodomesticos..... Realicé un inventario y se lo envié diciendo que lo había enviado sin autorización. Desde la población donde se ubica el piso, mis vecinos me informan que está tirando muchisimas cosas al contenedor (menaje, sillas.... lo que ella considera) y al día siguiente que en mi casa están haciendo obra. A través de una amiga se que me ha cambiado los suelos y azulejos de la cocina, del baño, me ha quitado la bañera y el bidé y lacado las puertas. todo esto sin pedirme autorización. Viendo la situación y que si rescindo el contrato me quedo sin nada, guardo todo a espera de la finalización del contrato. Ahora llegó el momento y le he pedido que reponga las cosas que mandó a mi vivienda (tengo un garaje inutilizado con muebles durante 5 años) y ni mi contesta. Creo que me va a dejar la vivienda lista. La fianza no cubre mas que 400€ ni siquiera el porte, ni hablar de los tecnicos que tendrian que instalar electrodomesticos ni lo tirado. En el documento de entrega de llaves cuando lo refleje, puede negarse a firmarlo? qué hago? JAmás he hablado por teléfono, todo ha sido por escrito. La fianza está depositada. Ayudaaa
28/09/2023 12:33
Pues lo único que va a poder hacer es demandarla para que reponga las cosas tal y como estaban, pero creo que va a ser difícil, porque tiene usted que demostrar como estaban las cosas cuando ella entró y no sé si va a poder serle fácil.
perfil rCH
29/09/2023 11:37
leonjbr
Gracias, si puedo demostrarlo ya que tengo fotografias del anuncio, las fotos de la propia inmobiliaria y el testimonio del albañil que hizo la obra. Lo que no sé es como actuar en la entrega de llaves ya que se supone que no se nada y me interesa que me firme la entrega pero no estará de acuerdo con que ponga algo mas y no sé que hacer en ese caso
29/09/2023 14:50
En ese caso firme el papel de entrega de llaves y nada mas.
Para acreditar el estado de la vivienda haga fotos con el móvil y con un testigo.