Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reformas en vivienda fuera de ordenación

3 Comentarios
 
Reformas en vivienda fuera de ordenación
16/05/2017 21:33
Tengo una parcela rustica con una vivienda construida en el año 1999, con lo cual esta fuera de ordenacion. Cuando compramos la parcela en la escritura figura vivienda unifamiliar,ademas de disponer de escritura de obra nueva. El tema es que aunque esta escriturada como vivienda en realidad es un local diafano. Empezamos a tabicarlo y a cambiar las ventanas y el ayuntamiento nos denuncio y paralizo la obra. Despues de muchos recursos administrativos con el ayuntamiento nos dicen que las obras realizadas son ilegales y que aparte de pagar una multa de 6000€ tenemos que restablecer la legalidad, con lo cual entiendo que debemos tirar toda la tabiqueria y cerrar las nuevas ventanas que hemos abierto. Mi duda es la siguiente si figura inscrito en escritura como vivienda con 3 dormitorios, salon cocina y baño ( que es como la hemos distribuido) pueden hacerme quitar la tabiqueria?? si me niego a cerrar las ventanas que ocurriria?? No es excesiva la multa de 6000€?? Solo puedo interponer recurso en juzgado de Çaceres ya que con el ayuntamiento se ha agotado esa via.Que me recomendais que haga?? Espero podais ayudarme
17/05/2017 08:44
Lucia1542
Siendo que la vía administrativa se encuentra agotada y teniendo en cuenta que vas a necesitar abogado para interponer el contencioso administrativo, quien mejor puede informarte de las posibilidades que tienes formulando la demanda y de la estratejia de defensa a la que puedas acogerte en defensa de tus interes, es la persona en que confíes tu defensa tras el exámen de la documentación que pongas a su disposición..
18/05/2017 12:57
Lucia1542
Yo podria denunciar al ayuntamiento por tener expedientes de construcciones ilegales sin resolver archivados?? Es decir obras que se han construido hace menos de 4 años a las que lo unico que ha hecho es paralizar pero no ha demolido ninguna
18/05/2017 20:29
Lucia1542
Si tienes pruebas de que el alcalde o concejal responsable ha dejado de incoar algún expediente de disciplina urbanística cuando tocaba incoarlo, de que habiéndolo iniciado lo deja caducar, de que no lo ha tramitado diligentemente de forma intencionada o que ha concedido licencias para la ejecución de obras que son a todas luces ilegales, puedes presentar una denuncia ante la fiscalía.

Pero ten mucho cuidado en poder demostrar los hechos denunciados sino quieres ser tú el demandado por calumnias.