Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reformas de fachada

0 Comentarios

Reformas de fachada
13/11/2007 18:49
Mi comunidad tiene un pto. aceptado para reparar fachadas de la comunidad, en el documento me ponía algo así como que nos podiamos acoger a un tipo de iva reducido si presentabamos los pertienentes documentos.

El otro día hablé con el responsable de la empresa para comentarle que documentos necesitaba para acogerme a dicho iva de tipo reducido pues somos una comunidad muy pequeña y un iva de 7%(iva reducido) y un 16% de iva estandar repercute en el bolsillo de cada propietario en un pico.

La respuesta de dicho responsable fue que antes(hace entre uno a tres años), las empresas usaban ese tipo de acuerdos pues había mucha empresa de tapadillo y les hacían la compencia... El caso es que me gustaría saber hasta que punto legalmente tengo derechos a exigir dicho iva. El contrato final no está firmado pero no me gustaría ni puedo a estas alturas buscar otra empresa.

Tiene razón la empresa?, puedo exigir el iva reducido?, estoy pendiente de ayuntamiento para que den ok licencias y empiecen en enero/febrero 2008. Pueden empezar sin las licencias del ayuntamiento aprobadas???.

Agradeceré me saqueis de estas pequeñas dudas que aún relacionadas indirectamente con mi sector no tengo tiempo de aclarar, el procurador me lo dejó claro.

Un saludo.

Jose