Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reformar caseta en finca rústica

3 Comentarios
 
10/05/2010 10:38
BLLg, dices que el ayto no te autoriza a ampliar la caseta.
Si es una caseta, NO es una vivienda. Si está en una finca rústica, según la ley puedes hacer obras de mantenimiento pero NO de mejora. Me explico: si la casa tiene una puerta de madera que está destrozada por el tiempo, puedes sustituirla por otra de madera de características similares, pero no puedes aprovechar y ampliar el vano y poner una puerta blindada por ejemplo.
Probalmente por esa razón el ayto te deniega el perimso para una reforma y reconstrucción integral de la caseta.
un saludo
09/05/2010 14:26
Yo pienso que teniendo cédula de habitabilidad si es una vivienda.....
"Ministerio de Vivienda
Secretaría General Técnica
Subdirección General de Estudios y Estadísticas

Vivienda
Se define como vivienda cualquier recinto separado e independiente que, por la forma en que fue construido, reconstruido, transformado o adaptado, está concebido para ser habitado por personas.

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos de habitabilidad. Tiene la función de acreditar, además de que la vivienda es habitable, la solidez del edificio, y de continuar vigilando para que las viviendas cumplan y sobretodo mantengan unas condiciones de habitabilidad dignas a lo largo del tiempo.
La cédula de habitabilidad, es obligatoria para todas las viviendas, y se necesita para alquilar y vender una vivienda y para que las compañías de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones hagan el suministro a las viviendas."

09/05/2010 13:57
Usted no puede irse a vivir allí con su bebé, incluso aunque la caseta esté en buenas condiciones. Eso no es una vivienda.
Reformar caseta en finca rústica
08/05/2010 14:48
Mi consulta es la siguiente:
Tengo una caseta de 60 metros en una finca en mallorca de 7000 metros. Es legal, está hecha desde hace treinta años, con agua, luz y pago contribución. Queria ampliarla para hacer unos 120-150 metros, pero el ayuntamiento me ha dicho que no. El problema es que la casa esta llena de grietas, las paredes se abren, se ha rajado por la mitad. Se que no puedo construir más, pero tampoco me dejan tirar lo que hay y levantar de nuevo lo mismo, pero con unos buenos cimientos. ¿Esto es justo? ¿Tengo que irme allí a vivir con mi bebé y cuando se caiga la casa por mal estado salir en las noticias? Gracias de antemano.