Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma patio interior comunitario

3 Comentarios

Reforma patio interior comunitario
19/12/2013 08:52
Soy propietario de un inmueble con un patio comunitario, pero de uso y disfrute de nuestra familia. En el patio deben llevarse a cabo una serie de reformas, que implican la instalación de un andamio. El acceso al patio, más sencillo y directo es por mi vivienda. Nosotros autorizamos el acceso de los trabajadores y la libre circulación de los mismos. Lo que no nos gustaría es dejar nuestra casa abierta o las llaves de la misma a las personas encargadas de la obra mientras nosotros no nos encontramos en el inmueble. El problema es que nosotros trabajamos fuera. Estamos buscando alternativas y les proponemos que trabajen de 08:00 a 10:30 horas y a partir de las 16:00 horas. Incluso habrá días en los que uno de los dos aceptaríamos quedarnos todo el día en nuestra casa (pidiendo días de vacaciones en nuestro trabajo) para que puedan agilizarlo todo lo máximo posible. Mi pregunta es, estoy obligado por Ley a dejar el libre acceso a los trabajadores durante nuestra ausencia? Prevalece el Derecho Constitucional de inviolabilidad del domicilio en este caso?
Muchas gracias por adelantado
Un saludo,
19/12/2013 12:33
La Comunidad y el contratista, tendrán que adaptarse a su problemática.
Una solución es, que una vez instalados los andamios, los operarios accedan desde la azotea al mismo.
De esa forma no tendrán que pasar por su vivienda.
Usted deberá dejar las ventanas y puertas que den al patio, perfectamente cerradas, para evitar la entrada de "extraños".
19/12/2013 17:02
En junta se debe exponer ese problema. Y la junta acuerda internamente como pueden solventarlo.
Desde luego si pone Ud muchas trabas de horarios, aumentará el presupuesto. Es un tema a tratar nuevamente.
19/12/2013 20:52
Muchas gracias. Lo que me comenta el administrador es que las puertas y accesos deben quedar abiertas por si hay algún accidente y deben evacuar a alguno de los operarios.
Hemos hablado con los dos vecinos de la planta superior y ellos se niegan a que pasen por su casa durante nuestra ausencia, estando ellos en sus casas. Mucha voluntad de colaborar no hay, lamentablemente. Viendo esto por eso me pregunto hasta donde llegan mis derechos y cual prevalece.