Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma obligatoria

1 Comentarios
 
28/10/2004 11:46
Por pura lógica, las vigas no están para decorar me imagino, así que tienen una función de base en la que se apoyará la estructura de la casa.
La carcoma es muy peligrosa en ese caso, ya que puede hacer ceder toda la esructura de madera y que caiga todo lo que sustenta.
Así que primero, por tu seguridad propia sería recomendable que dejaras cambiar las vigas.
Segundo, es una obra de mejora de conservación del edificio, con lo que el propietario debe de hacerla y correr eso sí con todos los gastos (a tí no puede pasarte nada del gasto, pero al renovar sí que puede subirte el alquiler por dicho arreglo, pero sólo al renovar el contrato y si es él quien tiene que hacerlo, porque si llevas menos de cinco años eres tú la que decide si renuevas o no).
Lo que puedes pedir al propietario es que sean restauradas por vigas de madera nueva, que vienen tratadas para la carcoma (el problema de la carcoma es que no sólo estarán en la vigas, por lo que es probable que con el tiempo tus muebles de madera noble acaben también estropeados).
las vigas de ahora se hacen de madera tratada para evitar esto, y aunque resulta más caro que cambiarla por una viga de otro material, puedes hablarlo con el dueño.
Un perito es el único que puede evaluar los daños de las vigas, puedes contratar uno para que haga un estudio y te confirme si es necesario o no, pero recuerda que tal vez ahora no haga falta, pero dentro de unos años sí.
Pero no creo que tengas otra solución...aún así espero que alguien te lo confirme.
Saludos
Reforma obligatoria
27/10/2004 00:07
Vivo en un edificio antiguo. Algunas vigas, de madera, están carcomidas. El propietario quiere cambiarlas. Yo preferiría que se quedase todo tal como está. ¿Puede hacer la reforma sin mi consentimiento? ¿Cómo puedo saber si la reforma es realmente necesaria?
Muchas gracias