Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma local comercial

1 Comentarios
 
Reforma local comercial
22/02/2006 16:27
Hola.Quizá mi pregunta sea algo que se imagina que todo el mundo debería conocer, pero debo reconocer que tengo un total desconocimiento en este tema. Quisiera saber si yo alquilo un local comercial completamente diáfano (en cemento y ladrillo), y me encargo de reformarlo para montar un negocio, que derechos o que manera tengo de recuperar lo gastado en acondicionar el local, cuando acabe este alquiler. Muchas gracias
22/02/2006 17:33
En los arrendamientos de local la voluntad de las partes contratantes predomina sobre la ley y demás normas aplicables, de tal forma que los gastos de reforma, como cualquier otro, impuestos, derramas comunitarias etc, deberán quedar estipulados en el contrato de arrendamiento, si nada se pacta al respecto, en lo que a la reforma se refiere su arrendador le alquila un local, en bruto, y no estaría obligado a asumir ningun pago.

En los arrendamientos de local es importantisimo un buen contrato, acuda usted a un profesional para que de forma al acuerdo.