Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reforma local arrendado

1 Comentarios
 
perfil Jan
29/06/2009 18:13
Hola elemase.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Reforma local arrendado
29/06/2009 13:26
Tengo un bar arrendado desde el 1993 por 20 años, y a la vez subarrendado desde entonces por cinco años y renovable anualmente si no se dice lo contrario tres meses antes del vencimiento del contrato que es en noviembre. El año pasado el propietario tuvo que pagar al ayuntamiento unas reformas de la acera y quiere que le paguemos un a parte. Yo tengo entendido que al regirse el contrato por la antigua LAU solo le tendria que pagar un 8% de la reforma a repartir con los otros inquilinos del inmueble, no?
Ademas nos encontramos con el problema que ahora que quedan 3 años para finalizar el contrato, el propietario se queja que el alquiler es muy bajo en comparacion con lo que cobramos al subarrendatario, con lo que nos tememos que cuando venzaq el contrato se nos adelantara el subarrendatario para ofertarle el pagarle a el directamente el alquiler que nos paga a nosotros, con lo cual perderiamos la renovacion, lo cual nos supone un problema porque nosotros tuvimos que pagar 6 millones por el traspaso del local que de esta manera no habremos amortizado.
Mi pregunta es, podriamos pactar con el propietario una subida del alquiler y a su vez aumentar el alquiler al subarrendado avisandole tres meses antes del vencimiento del contrato, y hacer un nuevo contrato de alquiler por x años asegurandonos unos años mas de alquiler, o bien que nos firme un papel conforme se compromete a renovarnos a nosotros? Estamos un poco desesperados, porque subarrendamos de buena fe a un familiar y ahora vemos que perderermos la inversino que hicimos nosotros en su momento.
gracias