Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reforma laboral

7 Comentarios
 
09/09/2010 15:26
Gracias Shughart
09/09/2010 15:13
La reforma se ha aprobado en el Congreso, pero aún no está publicada en el BOE, así que tendrás que esperar para verla.
Quizás en la web del Congreso, encuentres un extracto del escrito (pero no su redacción íntegra).

Como te comenta pacog, el despido objetivo ya existía, y tan sólo han suavizado o maquillado los requisitos para su acceso (eso te lo comentaba antes).
Voy a ampliarte la información que te di en su momento, a efectos de indemnizaciones que te correspondería:
- Despido disciplinario procedente: 0.
- Despido disciplinario improcedente: 45 días por año con un tope de 42 mensualidades.
- Despido objetivo procedente: 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.
- Despido objetivo improcedente: Si tu contrato es de fomento de la contratación indefinida (33 días por año con un tope de 24 mensualidades), si no lo es (45 días por año con un tope de 42 mensualidades).
09/09/2010 14:56
muchas gracias pacog, ya me daba a mí que los de CCOO solamente tenían una intención clara, sea como sea (incluso engañando), convencernos para ir a la huelga... y en principio venían al centro para informarnos sobre la subrogación de nuestro centro (pero realmente de este tema nada de nada). Por cierto, no sabrás dónde puedo conseguir la redacción completa y vigente de la nueva reforma? (así podremos descubrir las mentiras q nos sueltan nuestros "supuestos representantes sindicales"), GRACIAS.
09/09/2010 14:50
Los de CCOO no tienen ni zorra idea. El despido de 20 días existe desde hace un porron de años, así que de retroactividad nada. Lo que ocurre es que han modificado ligeramente los conceptos de causa económica, productiva u organizativa, pero sigue dejando en manos de los jueces la valoración de la causa y cómo contribuye el despido en cuestión a mejorar dichas situaciones.
En este sentido seguimos igual, al menos tendremos que esperar a ver como la jurisprudencia asume esas "modificaciones"
En cuanto al post de Shughart es inmaculado.
09/09/2010 14:45
hola de nuevo, ya se ha aprobado la reforma laboral, y sin embargo se oye de todo (p.ej. representantes de CCOO han estado en mi centro de trabajo para decirnos todo lo contrario q ha expuesto Shughart, dicen q si hay retroactividad, vamos q nos echan con 20 días, además de otras tantas cosas q me parecen incoherentes sobre la reforma... me da q es más una intención clara de q nos animemos a secundar la huelga). Por todo lo anterior, me gustaría si alguien me podría facilitar un enlace fiable donde poder leer y estudiar la nueva reforma, GRACIAS.
08/09/2010 22:29
Gracias.
08/09/2010 21:19
No, la reforma laboral no afectó a las cuantías de las indemnizaciones.
La reforma recreó un contrato que ya existía antes, ampliándolo a más colectivos, y suavizó o dejó más confuso (se inventó hasta una palabra que no existe en la RAE) los requisitos para el despido objetivo.

Si a ti te despiden, y el contrato que firmaste en su día no era uno de fomento de la contratación indefinida, si se califica o declara improcedente te corresponderá 45 días por año.
Reforma laboral
08/09/2010 21:08
hola, en mi centro de trabajo estamos pendientes de un cambio de asociacion q gestione dicho centro, y se nos ha dicho q la nueva asociacion tiene pensado realizar despidos de los más antiguos aprovechando el abaratamiento del despido de la reforma. Aquellos q tenemos más de 5 años de antigüedad, si nos despiden, perdemos los 45 días de indemnización? Gracias.