Parece cuando menos curioso, que los sindicatos de este pais, no digan "ni mu", con respecto a los exagerados horarios de trabajo de los trabajadores chinos de este pais, así como las nulas vacaciones, pagas extras y demas derechos laborales.
Hilan muy fino, cuando se trata de trabajadores españoles, pero hacen la vista gorda cuando se trata de los trabajadores chinos. No les interesa investigar los graves incumplimientos de la legislación laboral en estos casos.
Será porque con ese colectivo, no pueden apuntarse tantos, ni les reporta publicidad.
Que los sindicatos hagan la vista gorda está feo, al fin y al cabo no son ni policías ni autoridades. Pero que la vista gorda, obesa y tripona la haga la Inspección de Trabajo y por ende el Ministerio y/o las comunidades autónomas, aparte de feo, también es ilegal.
Desde un punto de vista exclusivamente administrativo es sencillo en teoría (no se tendría en cuenta la componente de crimen organizado que complica mucho más el asunto) y ni siquiera habría que llegar hasta vigilar el horario porque antes se sacarían a la luz otras cosas más importantes.
Los inspectores, antes de ir "a pillar" a alguno de esos polígonos industriales que parecen Chinatown, incluso podrían hacer "porras" a ver: cuántos establecimientos tienen el libro de visitas, qué porcentaje de la masa obrera china tiene al menos contrato, cuántas empresas cumplen con la LPRL...
Y si entramos en el ámbito municipal y comprobamos la adecuación de los negocios a las licencias de actividad...
Acritón, creo que este hilo debería haber sido abierto en el foro de derecho penal.