Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma integral de baño

4 Comentarios

07/05/2015 17:43
Le están aconsejado que se meta Ud en pleitos por un simple azulejo, algo totalmente disparatado "matar moscas a cañonazos"
Acuda a las oficinas de consumo y presente una reclamación para solucionarlo por laudo. Completamente gratuito.
El azulejo que se desprende una y otra vez, posiblemente sea la base, mas arena que cemento, y sería problema de la construcción, no del plato de ducha.
Si acude a una demanda por semejante cosa, hace Ud el ridículo mas espantoso.
07/05/2015 01:33
Hola Castelita,

Bienvenida al foro.

En primer lugar, decirte que si bien la información que aportas es bastante completa, sería necesario un conocimiento más pormenorizado para saber la magnitud de la "chapuza" que te han hecho.

En cualquier caso, podrías plantear una demanda por incumplimiento contractual en la jurisdicción civil, ya que el Código Civil contempla el cumplimiento defectuoso clmo un supuesto incluido en el régimen del incumpliliento de las obligaciones contractuales.

Lo que debes plantearse es si te merece la pena entrar en un procediminto de este tipo. Como te decía, desconozco las circunstancias exactas, únicamente me puedo hacer una idea que no sé lo que distarà de tu situación, por lo que el mejor consejo que te puedo dar es que vayas a un abogado con esta información y planteeis juntos, con toda la información sobre la mesa, si vale la pena interponer la demanda por incumplimiento.

Un saludo
05/05/2015 15:17
Canaleja, agradezco tu comentario, pero la cosa no va por ahí. En mi primer comentario no quise entrar en detalles y quizás tenga que hacerlo.
Es la segunda vez que se desprende el azulejo (situado justo bajo el plato de ducha). En un primer momento, se encargaron ellos de arreglarlo. El arreglo consistió en lo que dices: levantarlo, echar la lechada y volver a pegarlo en su sitio. Y pusieron una excusa tonta del motivo por el que podía estar despegándose.
Al poco tiempo de colocarlo en su sitio, ha comenzado de nuevo a desprenderse. Según me he informado, una azulejo no cae porque sí. Seguramente haya un error en la instalación del plato de ducha y por ese motivo el azulejo no se queda en su sitio.
Por otra parte, me he gastado lo que suele decirse un "pastón" en reformar el baño, y estos señores se han desentendido por completo. No creo que me corresponda a mí aprender albañilería ni mirarme algún programa de bricomanía para dar solución algo que he pagado y muy bien pagado, por cierto.
Por eso buscaba algún consejo de tipo legal, no consejos sobre cómo colocar azulejos.

Un saludo.
05/05/2015 14:25
Levante el azulejo con ayuda de una ventosa, reparta un poco de cemento cola en la base, coloque de nuevo el azulejo, déjelo secar y listo.
Reforma integral de baño
05/05/2015 12:48
Buenos días,

No sé si este es el sitio correcto para la consulta que voy a realizar. En septiembre del 2014 me puse en contacto con una empresa dedicada a las reformas y les pedí presupuesto para hacer una reforma integral de mi baño. Al principio nos parecieron muy serios y formales y firmamos un presupuesto con ellos (en dicho presupuesto, todos los trabajos y materiales tienen una garantía de 2 años). Pues ahí empezó nuestra pesadilla.
Sin meterme en detalles pues no quiere extenderme, el caso es que el trabajo no quedó bien. Uno de los azulejos se desprende y es posible que sea por una mala colocación del plato de ducha. Tras innumerables llamadas siempre obtenemos las mismas respuestas: que ya nos llamarán para venir a verlo, que ahora tienen mucho trabajo y la última excusa, que están atrevasando por una "mala racha" (no han entrado en detalles de qué les pasa exactamente) y que en breve nos llamarán para venir a verlo. Así llevamos dos meses y nada.
¿Qué puedo hacer? ¿Esto es denunciable? ¿Dónde debo acudir? Me siento impotente, a la hora de pagar fueron muy rápidos y ahora no quieren saber nada.

Gracias de antemano, agradecería cualquier opinión al respecto.

Saludos.