Queremos reformar la fechada, hemos pedido subvencion, que nos han concedido, ahora hay muchos vecinos que no pagan y estamos por ellos total 5 para poder empezar¿Qeu puedo hacer?
los dos locales dicen que no tiene que pagar, a mi me han informado que si?
Dando por descontado que el acuerdo de "reformar" la fachada se aprobó adecuadamente según es perceptivo , deben contribuir todos los comunitarios y en este caso de la fachada, incluso los dos locales, aunque no participen en el coste del resto de los gastos generales de la comunidad.En cualquier caso seria intersante consultar que dice el título constitutivo de la comunidad.
Por el "adecuadamente", me referia precisamente a esto, que se hubiera presentado el tema en una junta y votado la ejecución por la mayoria necesaria, sin recursos posteriores. A partir de aquí el tema queda como un simple problema de morosidad. ¡¡ Qué no es poco que digamos ...!!
El problema qeu tenemos es que de los 16 vecinos, 6 han pagado el total. Y el constructor nos dice que si no empezamos, el presupuesto lo tenemos de hace un año, nos aumentara el 8 %. Cosa que no estan de acuerdo los 6 vecinos. ¿ Que harian Uds?
Llevar al juzgado a los 10 restantes, por los dieferentes importes?
No es una respuesta a tu pregunta, pero he leido que os han dado la subvención, ¿la subvención es por la Comunidad de Madrid? Si es así por favor informame donde fuiste a solicitarla, nosotros queremos hacer reformas en la fachada y hay vecinos reticentes con el tema de subvenciones
Lo siento por aprovechar una pregunta para hacer otra.
Por lo que escuetamente dejas entreveer puedo suponer que si bien se aprobó en reunión de junta propietarios proceder a la reforma, a buen seguro fué con el voto favorable de sólo los 6 que ya han pagado y los otros 10, bien ausentes o presentes eran contrarios a dicho gasto.Ahora os encontrais en que legalmente estais respaldados, peró en la práctica os va a ser muy difícil llevar la reforma adelante. Teneis ante dos alternativas: Hacerse valer vuestro derecho al precio que sea, llegando al Juez si es necesario, o bien renunciar, por la práctica inviabilidad del acuerdo.
Os deseo suerte en el empeño.
Gracias Maika. Tambien para la persona que me ha dejado la direccion de Madrid.
Yo quisiera añadir otra mas para la gente de la Comunidad de Madrid. En esta web nos da algunas ideas para rehabilitacion de edificios como de vivienda.
Buenas tengo otra cuestion que viene bien al titulo. A ver si me orientais por favor.
El año pasado me compré el piso y ya tenía la fachada mal. Lo consulté con los vecinos y estamos ahí para ver si lo arreglamos. Resulta que la cornisa que hay entre mi piso y el de abajo está muy deteriorado, en muy mal estado. Lo comuniqué al presidente de turno del año pasado (no tenemos administrador) y me dio largas, vamos, que dijo que lo arreglara yo. Este arreglo corresponde a la comunidad. En la reunion de comunidad de principios de años, se comentó el tema de arreglo de fachada, pero como siempre, hay impedimentos de si mucho dinero, de si existen subvenciones, etc. Al final la cornisa está muy mal y tengo miedo que se caiga y provoque una desgracia. Se lo voy a comentar otra vez al nuevo presidente a ver si lo arregla, pero mi cuestión es esta, ¿Y si sigue dando largas? ¿Debo denuncair a mi comunidad si no hacen nada? ME da reparo ya que pertenezco yo tambien a la comunidad, ¿se denuncia a los bomeros por ejemplo?
Gracias de antemano compañeros y un saludo.
Denuncialo en el ayuntamiento, si no te hace caso el presidente, y mandale una carta por escrito diciendole que la responsabilidad será solo exclusivamente de él por dejación de funciones.