Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma en piso de alquiler

3 Comentarios
 
Reforma en piso de alquiler
05/10/2008 19:46
Buenas, tengo un problema- resulta que en el piso que he alquilado desde hace 2 años (el contrato es por 5) quieren hacer una reforma para subirme luego el alquiler.Tengo entendido que no quieren gastar mucho y solo van a pintar y cambiar la bañera y una ventana que está rota. Pueden hacerlo?Yo porsupuesto no quiero que me suban el alquiler y tampoco quiero que pinten, estoy dispuesta a cambiar por mi cuenta la ventana y la bañera, pero ellos me pueden obligar con la reforma?como me puedo defender, puesto que me suben el alquiler cada 5 años(5 veces el IPC) y pasaran solo 3 hasta que me vuelvan a subir la cuota?No sé que hacer!
Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería.
perfil Jan
06/10/2008 11:06
Hola Genoveva. Por los datos aportados, EXCEPTO LA VENTANA, el resto de las obras que se pretender realizar son DE MEJORA.

La obra de la ventana tiene la CONSIDERACIÓN de OBRA DE CONSERVACIÓN. Esto significa que el coste de reparación de la misma SERÁ ABONADO en su totalidad por el Arrendador, SIN QUE POR ELLO pueda "SUBIRLE" el alquiler NI repercutirle el importe de las mismas.

Las otras 2 obras que usted menciona sería de MEJORA. Usted está obligada a SOPORTARLAS, pero también tiene derecho a que se le REDUZCA la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que no pueda disponer a causa de las mismas.

Aunque su arrendador lleve a cabo tales obras de mejora NO podrá elevarle la renta por ello NI repercutirle a usted el coste de las mismas.

Reciba un cordial saludo.
06/10/2008 15:09
Muchísimas gracias Jan. La verdad es que me tranquiliza el mensaje.
De verdad, gracias por contestar a mi duda, se lo agradezco de corazón.
Un saludo
Genoveva

perfil Jan
06/10/2008 20:36
Hola Genoveva. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo.