Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma en piso alquilado renta antigua

2 Comentarios
 
Reforma en piso alquilado renta antigua
11/11/2012 19:36
Estimados miembros,

Quisiera saber si se puede hacer una reforma en un piso alquilado de renta antigua sin permiso del propietario (por mala relación). Es para cambiar la bañera por un plato de ducha ya que la inquilina tiene discapacidad y es mayor, y puede sufrir caida a la hora de bañarse.

Gracias y un cordial saludo
11/11/2012 21:33
Pues yo me atrevería a decirle que SI.
Y le voy a explicar: No se suele permitir y hay clausulas en el contrato que lo prohíben. Ahora bien, en caso de que le denuncie el casero. El juez le preguntará al casero. ¿En que le perjudica? El casero tendrá que responder.
Contestará, en nada, es más estaba hecho un asco y me lo ha dejado nuevo.
Pues entonces como no hay perjuicio ¿que denuncia?, marche tranquilo y pague las costas. Es el típico juicio que encanta a los jueces, lo despachan en un pis pas.



11/11/2012 22:23
Completamente de acuerdo. Es más, el arrendador sólo podría oponerse a las reformas que supongan una modificación de las estructuras de la vivienda. Esta que usted comenta no sólo no las modifica, sino que es necesaria para que la arrendataria viva adecuadamente.

Motta&L Abogado