Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reforma en el piso de los ex conyuges

5 Comentarios

Reforma en el piso de los ex conyuges
06/07/2011 22:35
Mi ex ha echo una reforma en el piso que es de los 2 que ella tiene el uso y disfrute ya que vive alli con mi hija de 10 años. (tambien con su actual pareja y su hijo pero bueno eso es otro caso) puedo denunciarla ya que no me ha pedido permiso ni me ha avisado de que iba a reformar la casa y tambien ha tirado todos los muebles y fotos y cosas que tenia alli y eran de los 2.
si se puede denunciar donde debo hacerlo???
muchas gracias
06/07/2011 23:08
Debe distinguir sus arrebatos personales que la situación le pueda generar la situación y el haberse enterado, de lo que sería una actuación racional.

Evidentemente, como copropietario debería habersele pedido autorización, y en su caso, podría plantear la correspondiente demanda civil, para la que precisará abogado y procurador, y el resultado puede no serle satisfactorio. Piense en cambio que la reforma efectuada igual está revalorizando el bien.

En cuanto a los enseres, mejor olvídese de ellos, son simple bienes materiales que iban a deteriorarse con el uso y con carga sentimental, que llegado el momento, lo que le tocase recoger igual iba al contenedor directamente. Considérelo una mera provocación.

Sea práctico.
06/07/2011 23:30
Sí puede reclamar el valor de los muebles y resto de pertenencias comunes.
En cuanto a reformas realizadas, sí debió ser consultado como copropietario, es de suponer que fueron para mejorar la vivienda y por tanto ese valor extra le corresponde a Vd. también al 50% y sin poner dinero.
Puede serle de utilidad esta noticia para concretar qué le puede interesar:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes

AVANCE
Consulta en PDF la portada de EL PAÍS, edición nacional, del martes 16 de marzo

• ELPAIS.com
• España
• Andalucía
El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 26/04/2007

Vota

Resultado 18 votos

La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.
06/07/2011 23:53
ya lo se que es una provocacion pero no le vale de que viven alli sin pagan ni un euro y encima siempre tengo problemas a la hora de las visitas con mi hija pero es que parece como que se halla apropiado de la casa como si fuera solo de ella xq la casa es para mi hija no para su actual pareja y el hijo de ambos y hacen alli lo qu eles venga en gana sin nisiquiera avisar y me he enterado de la reforma por mi hija.
muchas gracias por las respuestas y donde se pondria la correspondiente denuncia???
06/07/2011 23:57
Entiendo que sería demanda civil, necesitará abogado para interponerla.
Puede que pueda denunciar la desaparición de muebles y otros bienes, pero puede proceder hacerlo tras haber estudiado con el abogado como se reclamará civilmente.
07/07/2011 00:00
muchas gracias por la rapidez de las respuestas me han sido de gran ayuda.