Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reforma en comunidad

3 Comentarios

19/10/2013 16:49
Si lo desconoce, ¿ Porque nos dice que lo conocían ?
Yo cada vez entiendo menos.
19/10/2013 12:32
Desconozco si los vecinos sabían o no los desperfectos que estaban causando en la planta baja.

Pero supongamos los dos casos.
1 Que no hubiera avisado a los vecinos.
2 Que todos los vecinos lo hayan ido dejando.
19/10/2013 10:42
Nos dice:
" Si el propietario de la planta baja en su momento hubiera avisado de los daños que se estaban produciendo, las reparaciones hubieran sido mucho menos costosas, ya que con el paso del tiempo los daños se han agravado "

" También ha habido dejadez por parte de los propietarios, ya que teniendo conocimiento de que la bajante estaba mal no la han reparada."

Si los propietarios tienen conocimiento, es porque la planta baja, si que avisó.

Reforma en comunidad
18/10/2013 19:09
Buenas,

Os comento el caso.

Compré una vivienda de segunda mano hace 2 años.
Hace pocos días se celebró la primera reunión de vecinos desde que adquirí la vivienda.
En la reunión se comunicia que hay que pasar la revisión del edificio y arreglar una bajante que lleva unos 10 años rota. Cosa que desconocía al comprar la vivienda.
Esa bajante rota ha provocado que paulatinamente se haya ido hundiendo el suelo de una planta baja, ha causado humedades y la rotura de una par de tabiques por el hundimiento del suelo.

Entiendo que he perdido para reclamar esta reparación al vendedor, puesto que se trataba de vicios ocultos.
Pero tengo la siguiente duda. Si el propietario de la planta baja en su momento hubiera avisado de los daños que se estaban produciendo, las reparaciones hubieran sido mucho menos costosas, ya que con el paso del tiempo los daños se han agravado.

También ha habido dejadez por parte de los propietarios, ya que teniendo conocimiento de que la bajante estaba mal no la han reparada.

¿Puedo exigir algún tipo de responsabilidad al propietario de la planta baja por no avisar de lo que estaba ocurriendo?