Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma en Caserío Tradicional

2 Comentarios
 
Reforma en caserío tradicional
10/11/2008 13:47
Buenos días: vivo en una casa de antigua construcción de mi propiedad que está ubicada en una zona que el PGOU vigente considera Caserío Tradicional. La casa tiene una parte con cubierta tradicional de teja a un agua y otra parte, construida años después, de cubierta plana. Como tenía goteras en la parte de cubierta de teja solicité una licencia de obra menor, que me fue concedida. Cuando estaba realizando la obra me denunció un vecino y el Ayuntamiento determinó que lo que yo estaba haciendo requería de licencia de obra mayor (porque hubo que retirar las vigas podridas de madera). Ya he presentado el proyecto de obra mayor para la legalización de la obra, pero estoy siendo objeto de una persecución por parte del Ayuntamiento. En un requerimiento que me acaban de hacer veo que me quieren obligar a convertir la cubierta plana en cubierta de teja, aplicandome lo que especifica el PGOU para la Edificación en Caserío Tradicional. Creo que es un disparate, puesto que esa parte de la vivienda jamás tuvo cubierta de teja. Pero además, yo no estoy haciendo una casa nueva, sino simplemente reparando el tejado de la parte de tejas por goteras. ¿Pueden obligarme a modificar la cubierta plana y hacer un tejado tradicional de teja?
perfil pac
10/11/2008 18:14
El arquitecto que te hizo el proyecto, ¿ desconocía la normativa municipal? ¿ que te dice ?

Un saludo.
11/11/2008 21:30
En ciertas zonas con arquitectura rural tradicional, las ordenanzas municipales dicen que cuando se haga obra nueva o reforma se deberia seguir la estetica del lugar (alturas, materiales, tipos de cubierta,...), como te han dicho comentalo con el arquitecto que te hizo el proyecto y que revise las ordenanzas urbanisticas, porque a lo mejor no os dejan hacer una cubierta plana.
un saludo
Diana Sanchez
arquitecto 08131