Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reforma en casa legalizada en parcela rustica

3 Comentarios
 
Reforma en casa legalizada en parcela rustica
06/07/2012 01:31
Hola a todos, soy nuevo en el foro de antemano gracias por las aportaciones que agan. Estoy mirando para comprar una casa legalizada en parcela rustica en alhaurin el grande (malaga) la casa esta construida en suelo de arcilla espansiva y en en 2010 se desperndio varios mtrs de porche y la piscina por completo puesto que en su dia no hicienron muro de contencion. Ahora me dispongo a comprar y en los proximos dias tengo cita con el tecnico del aytmto. Mi duda es si deben darme el permiso de obra para el muro puesto sino se hace es un peligro el vivir en la casa. Y me gustaria que me orientaran un poco para ir con una idea a hablar con el tecnico. Muchas gracias
06/07/2012 08:41
Malagueño, ¿ que entiendes por casa legalizada ?

Siendo que tienes cita con el técnico municipal, creo que harás bien en consultarle la situación urbanística de la casa antes de comprometerte con el vendedor.

Dependiendo de dicha circunstancia la licencia deberá ser concedida o denegada.
06/07/2012 12:17
pues nose si esta registrada o legalizada (esque no entiendo mucho) actualmente le pertenece al banco (procedente de embargo) y queria tener un poco de conocimiento del tema cuando hable con el tecnico del aymto.
06/07/2012 16:47
La inscripción en el Registro de la Propiedad indica quien es el dueño, no la legalidad urbanística.

Por eso digo que te informes adecuadamente en el ayuntamiento, pero si no entiendes de la cuestión, en mi opinión, sería aconsejable que acudieras asistido de alguien especializado y con experiencia.