Hola. Hice el trámite de una Pensión No Contributiva en mayo de 2010, y en enero de 2011 tramité la RAI a la espera de la resolución de la PNC(I). Hace pocos días me llega una carta denegándome la PNC por trámite de inicio en el INEM. ¿como es posible si la PNC tiene efectos retroactivos y fue tramitada en 2010 que no tenía ingresos? ¿No debería estar concedida y suspendermela por el trámite de la RAI? ¿Puedo hacer una reclamación? creo que estoy en mi derecho, pues cumplía con los requisitos en el año en que fue tramitada. Por favor, alguien me ayuda?
Al igual que todos saldras perdiendo, ya que cuantos mas años tomen para el calculo de la base de cotizacion, esta sera mas pequeña, y si los ultimos años, cotizas por la minima si no tienes trabajo, aun mas se te reduce, no es lo mismo tener para el calculo los 15 ultimos años como ahora, que los 25 que se exigiran a partir del 2022 y que iran incrementandose desde el 3013.
En esteenlace puedes informate mejor.
http://www.finanzzas.com/Como-calcular-la-pension-tras-la-reforma
Una pregunta por que en esto estoy algo verde,tengo 52 años y estoy cobrando el subsidio paramayores de 52 años,la pregunta es en el tema de la reforma de las pensiones,al cambiar los años de cotizacion en lugar de los 15 ultimos,cogerse a los ultimos 25,pensando que ya tengo 36 años cotiozados y creo que con la reforma hacen falta 38.5.Salgo ganando o perdiendo en la nueva ley de pensiones?
muchas gracias