Buenos días,
Estamos mi pareja y yo inquietos con la reforma de nuestra vivienda.
Antes de nada indicar que todo se ha realizado en B, ya sabemos que si todo hubiese sido legal sería más fácil.
Tenemos un presupuesto con NIF, lo aceptamos verbalmente y hemos ido pagando cada dos semanas por trabajos o materiales. Todo ha ido perfecto hasta que nos fuimos de vacaciones y nos pido adelantado dinero para Carpinteria, 8000€
Todo lo realizado y parte del material que hay en la vivienda casi casi es lo pagado.
El constructor alega problemas de salud, nosotros no desconfiamos pero le hemos pedido quedar varias veces para que nos explique cómo procederemos ahora en adelante ( no tenemos prisa ) dice que si y luego no se presenta, pero luego no coge teléfono y no contesta a los mensajes.
Tenemos mensajes de móvil pidiendo dinero
Tenemos dirección.
Tenemos matrículas de coches.
Todo el efectivo ha sido retirado de nuestras cuentas y coincide con importe y fecha.
Tenemos testigo del vecino que habló con ellos
Tenemos familiares que lo han visto trabajar.
Tenemos las herramientas suyas en casa.
Tenemos el presupuesto de Carpinteria ya que se lo pidió a un conocido
El tiene las llaves, pero hemos cambiado el candado de la entrada y hemos avisado via mensaje que no permitimos acceso sin nuestra presencia.
Dejando de lado la parte que esto ocurre por trabajar en B, precisamos consejo de si podemos proceder de alguna manera en recuperar esos 8000€.
Ese problema es de índole probatoria, por lo que tendrá que acudir a un abogado para que aquilate las pruebas de que disponen y evaluar si tienen la suficiente entidad como para hacer el reclamo. A primera vista, parece que se puede acreditar que el constructor ha ejecutado trabajos en su casa; pero nada más.