Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma casa

2 Comentarios
 
21/09/2007 09:41
Gracias isabeld por la informacion. en el informe que tengo del ayuntamiento es: "el inmueble que se pretende llevar a cabo obras constituye un ed. destinado a la limpieza y manipulacion de productos cunicolas asi como la vivienda vinculada a esta actividad, " el conjunto de la edificacion se encuentra emplazado en suelo no urbanizable generico. "art.145 se considera ed. rurales antiguos las edificaciones tradicionales del medio rural contruidas con anterioridad al 1960, (esta esta inscrita en 1959) y despues pone lo de la hcta. que tengo 700 m2 y aparte la casa de 70.
saludos
20/09/2007 09:05
por lo que entiendo tienes 700m2 de terreno y 70 de casa. ¿es en terreno rústico?, probablemente a lo que se refiere el ayto si es asi es que sólo puedes hacer obras de mantenimiento, al estar en terreno rústico inferior a una ha y no ser agricultora (o si?, entonces la cosa cambia). es decir no puedes ampliar, modificar etc la casa. puedes hacer lo necesario para que siga habitable y como tu dices no se hunda, manteniendo la misma estructura, materiales, .... de todas formas comprueba bien , las normas urbanisticas d e tu municipio. un saludo.
Reforma casa
19/09/2007 11:25
Buenos dias:quiero reformarme un taller vivienda en la provincia de Teruel, q era de mi abuelo, esta inscrita en el registro en el año 59, esta vivienda consta de 700 m2 en total casa 70m2 repartidos en 2 plantas. El concejal de urbanismo de dio o.k mi sopresa es cuando el ayuntamiento me dice q tengo q tener una hcta de terreno. ¿me pueden denegar la reforma? tengo q dejar q esa casa se hunda? ayudarme para mi tiene un valor muy sentimental. gracias