Después de reflexionar sobre algunas cuestiones considero que debo despedirme del foro, al menos en lo que se refiere a mis intervenciones. No quería hacerlo esfumándome como un fantasma aunque creo que hubiera dado lo mismo. No creo que nadie de los que me lea vaya a echar en falta un nombre más o un nombre menos entre tantos que existen. Pero quería hacer una despedida en regla. No obstante, os seguiré desde el otro lado como lo vengo haciendo desde que me incorporé.
He reido, he llorado y sobre todo he aprendido con todo lo que habéis escrito y con todos los que han opinado.
Damaot, tu tercer objetivo, supongo: denunciar las impurezas del sistema y las injusticias comuneras, no ceses hasta conseguirlo. La felicidad es algo muy importante y hay que luchar por ella hasta el final. Un beso.
Justa, ¡qué pene que no sigas desempeñando el trabajo por el cual muestras verdadera devoción y vocación! ¡qué pena también que no seas administradora de nuestra comunidad, yo sí que iba a regalarte unas hermosas flores por tu labor!Un beso
Discolo5G, eres rebelde, me identifico mucho contigo aunque a veces me has dañado con tus palabras. Te admiro. Un beso
Dick Turpin, si tuviera que resolver algún problema legal, si pudiera recurriría a ti. Eres un gran abogado y una gran persona como ya dije en otra ocasión. Un beso.
Mª Rosa, ojalá se resuelvan los problemas en tu comunidad y puedas vivir en paz, no en las estrellas, sino más cerca. Un beso amiga.
Y a todos los demás que he tenido el gusto de conocer y que me sería imposible uno a uno mencionar por falta de espacio.
Lorea, entre todas las discrepancias habidas en el foro, formas de pareceres, unas veces aproximadas otras revestidas, muchas veces de ásperas respuestas, puedo decirte que hoy me siento mucho más seguro y arropado, en lo que concierne a mis derechos en la comunidad, ante esta sociedad en la que una mayoría sin voz nos sentimos maltratados y donde no se divisa el futuro
del derecho; he obtenido buena renta de los que coinciden con mi opinión, de los que me critican, de los que me insultan, de todos he obtenido un bien sustancial; además, he tenido el premio de dar con unas específicas personas muy competentes y profesionales en sus estilos de las que he aprendido tanto.
También he sentido muchas veces el deseo de desaparecer de aquí por varias razones que ahora no voy a describir; he recapacitado y he considerado que de vez en cuando es bueno "pararse a pensar" y dejar que otros hagan sus aportaciones, lo cual, no hay duda, que enriquecerá el foro; no dejes de estar a la espectativa y esperamos que en cualquier momento des señal de tu presencia
Se te va a notar en falta; me congratula tu annegada voluntad de saber todo hasta el último extremo. Afectuosos saludos, damaot
Lorea, como buena amante de la poesía, permíteme que te dedique este poema de un paisano mío que, seguro, conoces:
ROMERO SOLO
Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero..., sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.
Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos
para que nunca recemos
como el sacristán los rezos,
ni como el cómico viejo
digamos siempre los versos.
La mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos,
decía el príncipe Hamlet, viendo
cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo
un sepulturero.
No sabiendo los oficios los haremos con respeto.
Para enterrar a los muertos
como debemos
cualquiera sirve, cualquiera... menos un sepulturero.
Un día todos sabemos
hacer justicia. Tan bien como el rey hebreo
la hizo Sancho el escudero
y el villano Pedro Crespo.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo.
Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.
Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos,
poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.
Hola, Lorea.
Así, de sopetón. No mujer, no me dejes tirada. Con quien voy a hablar ahora, si repasas mi tema te darás cuenta que si no hubiese sido por ti lo mío hubiera sido un monólogo. Espero que no te vayas muy lejos y de vez en cuando vengas a visitarnos. Siento que nos dejes, lo siento de corazón pero tendrás tus razones. Espero y deseo que sea porque has encontrado algo más gratificante. Si te sirve de algo te diré que eres la persona del foro que más siento que se nos deje. Yo si te voy a echar de menos.
Yo casi que también me voy a ir despidiendo, llegué al foro pidiendo ayuda y má o meno esta llegando el final. Por supuesto, hasta que no sepa la sentencia no me iré, hasta entonces seguiré informando con pelos y señales, lo prometí y lo cumplo. Claro que al no estar tú, me enrollaré menos. Pero no es lo mismo que se marche una persona que sólo pide ayuda a otra que además de ayudar hace que los temas sean más amenos, mánque a algunos les joda. Otro beso amiga.
Pasa por “Ante la Ley ¿soy morosa?” y dime algo.
Lorea, sentiría mucho que. al final, hicieses lo que nos estás anunciando.
Ya se que el desanimo puede cundir ante algunas de las invectivas que nos dedican esos que están al pairo, ocultos en los caños para cañonear a los barcos pacíficos que por allí pasan.
En el foro caben todo tipo de opiniones. Personalmente desconozco qué ha motivado la decisión pero creo que algunos foreros se implican tanto que llegan a padecer por los comentarios que les puedan hacer otros foreros e incluso a sufrir por los ataques personales que se hacen, no a uno mismo, sino a otros a los que con el tiempo se las ha ido cogiendo aprecio.
He visto como te molestaban comentarios o alusiones dirigidas a damaot en las que como habrás observado, ni entro ni creo que sea este el lugar más idóneo para opinar, aunque comprendo las motivaciones de cada uno. Personalmente he tenido la suerte de conocer un poquito más a fondo la problemática de damaot con su comunidad y aunque le comprendo en el fondo, cualquier reclamación que haga creo que no prosperaría así que le queda el derecho a denunciar lo sombrío de una situación aparentemente correcta y de paso nos regala con sus intervenciones, que acertadas o no, en numerosas ocasiones son ingeniosas en su percepción.
Por tu parte, haces gala, al igual que discolo, de cierta rebeldía y te cuestionas incansablemente preguntas que muy de tarde en tarde pueden obtener respuesta.
Y yo me aprovecho de todo eso y digo que me aprovecho porque me ilustra y me ayuda a mejorar a diario y aplico a mis conocimientos y preparación, vuestra enriquecedora experiencia.
Con tu marcha, como con la de cualquiera, me faltará algo de luz, así que te deseo lo mejor con la esperanza de que se trate únicamente de un apagón.
Quizá deberías tratar de dejar las susceptibilidades al margen y leer con mayor objetividad y menos apasionamiento.
"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice"
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio"
"Lo peor que hacen los malos es Obligarnos a dudar de los buenos".
"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras"
"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo".
"Es malo que hablen mal de uno/a; pero hay algo peor, ... que no hablen."
Es que no soy de Letras. Me viene justito poner acentos y no meter la pata con la "ge" y la "jota". Y la diéresis la pongo cuando me acuerdo. Vamos, que no soy Cela. Y de latín no se más que los números, porque antes los años de las películas venían en latín. Se ve que era la moda.
El cocherito leré
me dijo anoche leré
que si quería leré
montar en coche leré.
Y yo le dije leré
con gran salero leré
no quiero coche leré
que me mareo leré
AL PASAR LA BARCA
Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas