Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reflexión Informe Pericial custodia compartida

18 Comentarios
 
01/12/2007 08:29
Ferro, desde luego estoy de acuerdo que la petición por algunos padres de la compartida es para no soltar ni un céntimo y no ceder el piso a los hijos y el custodio. Al contrario, no conozco NIGUNA madre que esté contenta con el comportamiento post-conyugal de su ex. Ah bueno, excepto xikes,jajajaj pero , ni siquiera esa tiene custodia compartida.....
30/11/2007 23:14
Ferro, si yo estoy de acuerdo con todos esos hechos, pero lo que quiero decir es que algo habra que hacer para cambiar esos hechos, y creo que lo unico que se puede hacer es manifestarse todos los dias para que los politicos y los jueces les de vergÜenza de la ley que estan aplicando que es totalmente injusta, en algun sitio he leido que una mayoria no puede pisar los derechos de una minoria, o LA LEY QUE ES INJUSTA NO ES LEY, Y NO SE DEBE RESPETAR,.
30/11/2007 22:59
Ahoraque,

si ninguna de las partes pide la custodia monoparental el juzgador no puede concederla, a no ser que fiscalía considere que todo o algún punto del convenio de mutuo acuerdo ratificado perjudique a los menores dará el visto bueno y el juez concederá la compartida.

Esta consulta, puede plantearla como nuevo asunto, por si alguien quisiera aportar algo, aquí puede que quede un poco camuflada.
30/11/2007 19:06
esmeralda0

Es una maniobra tan frecuente como "torticera" equivaler la peticion de custodia unica y/o compartida por el padre al beneficio economico
Una de las bondades de la custodia compartida como la norma es que se van a destapar tantas mamas como papas solo interesados en el aspecto economicoptrimonial de las custodias
Un saludo
30/11/2007 19:03
Por esa línea insidiosa en la que usted es maestra, también podríamos suponer que hay muchas señoras que no tienen inconveniente en utilizar a sus hijos, con la ayuda que les proporciona el artículo 98.2 de la LEC contra los padres para asegurarse palacios, ferraris y euros fresquitos para las cremas antiarrugas o para poder seguir invitando a comidas y viajes a los nuevos novios o, como en mi caso, novias...

¿Cómo están sus hijos, Esmeralda0?
30/11/2007 18:38
En todo caso es importante que se reconozca que cuando hay un divorcio o separación es porque ambos cónyuges no están bien juntos. la mayoría de las veces no se ponen de acuerdo en cosas fundamentales, hay mucho maltrato económico hacia las mujeres y es un dato real, que no se suele mencionar, pero que existe antes de la separación, por ello, ¿como va un juez a favorecer a un Sr que intenta obtener el mayor beneficio económico incluso a sabiendas de que eso prejudica la estabilidad y el equilibrio emocional y familiar de los hijos? ¿porque tienen los jueces que creerse todo lo que digan los interesadísimos en cc pero que no son capaces ni de llegar a otro tipo de acuerdos con sus parejas? cada caso es diferente, pero no hay que suponer que fulano, que está interesado en la custodia, no sea para jorobar todo lo que pueda a la ex de turno, que estará bastante jod.... de seguro ya.
30/11/2007 18:28
Quizá algunos den demasiada importancia al palacio y al ferrari, en detrimento de la realidad de un hijo y lo que conlleva, que para nada es destrozar a una madre. Y no estoy diciendo que quede destrozada por separarle del hijo, para que no se me malinterprete, me refiero a otras cosas.
30/11/2007 18:23
mochu

No entro en consideraciones politicas Pero hay hechos que es con lo que debemos trabajar y es un hecho que cuando se otorga la custodia unica al padre sale la sentencia publicada en los periodicos y suele poner "quitan la custodia a una madre......................"
Hecho que un padre que pretenda la custodia compartida o unica de los hijos sin el acuerodo de la madre tiene menos de 5% de posibilidades y ello en el mundo judicial seria hasta tachado de imprudente hacerlo si no fuera por el fondo del asunto tratado; cualquier letrado prudente destacara esas posibilidades recomendando al cliente centrarse en lo que es opsible obtener
Hecho que a nivel personal tengo la custodia unica de los hijos y ni me la regalaron ni tan siquiera la obtuve extricto sensu por decision judicial si no a pesar del sistema judicial.
Hecho es que (datos del intituto nacional de la mujer) en este pais hay unas 48 mil familias monoparentales encabezadas por un hombre. El silencio sepulcral de estos es por la aplicacion de la mal llamada ley de violencia que hacen los juzgados de "jurisdiccion especial" que supone la automatica retirada de custodia ante la mera denuncia de malos tratos inclusos psicologicos e incluso antecedentes a la sentencia que reconoce la custodia unica paterna en familia.
HECHOS, la politica para los que sepan y no es mi caso.
Un saludo
30/11/2007 17:28
Gracias por su respuesta, sr. Criado, pero no, no me ha contestado a la parte crucial de mi pregunta: ¿no cree usted que muchas desavenencias y disarmonías son ficticias o provocadas por quien sabe que se puede beneficiar de ello?


30/11/2007 13:29
Ferro, yo en mi umilde pensar , creo que la custodia compartida no se consigue porque los hombres no luchamos lo suficiente por conseguirla, entre los hombres no existe la misma union que existe entre las mujeres , haber , cuando hay una mujer separada, tiene que haber un varon separado, o sea que seriamos los mismos, todos sabemos que los politicos sólo se mueven y sacan leyes para ganar votos y asi seguir viviendo del cuento, porqué no hacemos los varones las mismas manifestaciones que hacen las mujeres? yo soy socio de una asociacion de padres separados, somos 165 socios y el otro dia hicimos una reunion y solo eramos 15 ¿donde estaban los otros? el otro día salio publicado en un periodico de mi comunidad que la administracion les concedio de suvencion a una agrupacion feminista que se dedica a hacer de acusacion`particular en las denuncias de malos tratos sin importarles que sean falsas o verdaderas 135000 euros, ¿no les parece a ustedes que esto es una injusticia que con el dinero de todos se permitan financiar estas irregularidades? ¿no seria mejor que dieran ese dinero a una asociacion que se dedicara a defender lo justo tanto a hombres como a mujeres? asi que creo que no deveriamos llorar tanto y luchar por lo que es nuestro como el bienestar de nuestros hijos, que casi todas las feministas radicales son solteronas y no entienden de niños ni les importan un pimiento sólo luchan para seguir viviendo ellas bien porque saben que de otro modo no valdrian para otra cosa que no sea meter cizaña a las casadas.
30/11/2007 12:59
Ahoraque, si estáis los dos de acuerdo y las niñas están bien así, muy inhumano tendría que ser el juez para dictar una sentencia contraria. Aunque hay cada juez...
Lo importante es que la madre esté de acuerdo. Ya se habrá dado cuenta que aquí quien tiene la sartén por el mango es la madre siempre.
30/11/2007 10:17
Perdonar me meta en este post, pero en parte mi duda es similar, os comento, ayer ratificamos el convenio regulador en el cual pedimos la custodia compartida de mutuo acuerdo, de hecho desde el 1 de octubre la venimos realizando, en periodos de 2 semanas con cada uno, la duda es la siguiente, Cabe la posibilidad de que el Sr. Juez o el Sr. Fiscal no tiren atras este acuerdo y den la custodia a uno solo, reitero que la opinion de ambos es la de seguir como estamos, y las niñas aunque como es normal estan algo afectadas, no quieren dejar de estar en una y otra casa, reconozco estoy afectado y asustado de que alguien decida por nosotros, Gracias por vuestro tiempo.
30/11/2007 09:09
arantzo

Tecnicamente no se interpreta el llamado favor filis o mejor derecho de los hijos de forma "logica"
En nuestros juzgados no reza hoy dia el rpincipio de la custodia compartida como mejor derecho de hijo y consecuentemente sea tenido encuenta por el juzgados la obstruccion a su aplicacion y/o posibilidad
En el derecho comparado nos encontramos con el llamado principio del progenitor mas generoso, esto es que se otorga la custodia unica de los hijos esencialmente a aquel progenitor mas respetuoso y mas dispuesto a impelir en los hijos la mayor relacion con el progenitor no custodio.
Hoy nadie se atreve a afirmar que la custodia compartida no sea de facto lo mejor para el amparo, crianza y educacion de los hijos, pero deviniendo en imposible o no recomendable no se valora las causas y por tal no se actua en consecuencia.
Mas a mas en una recientisima sentencia se "reprochaba al padre no haber solicitado la custodia unica paterna en defeto de la Custodia Compartida ( a buen seguro lo leyo en la pr4ensa pero porque el padre era ·cojo")

Existen importantes grupos de presion luchando activamente contra la aplicacion de la custodia compartida en España y por desgracia asociaciones como Themis se ha significado mucho en ello.

Un saludo
29/11/2007 19:09
Jeje, el desacuerdo es una de las cosas mas faciles de observar, no? Si usted me contesta negativamente a una respuesta mia en un foro, intuyo, que al menos en algo, esta en desacuerdo conmigo. Y mas aún, si yo a algo digo si, y usted dice no, sin duda no estamos de acuerdo.
Sobre la custodia compartida, que parece ser la madre del cordero en este caso, no creo que sea la solución para evitar lo que usted describe como casos en los que "ella" saca ventajas materiales de la custodia.
El espiritu de la medida, si yo no la entendí mal, es de dotar a dos personas separadas, pero que comparten un mutuo interes en el bienestar de los hijos, una capacidad de ocuparse ambos de ellos, unas condiciones materiales para que esto no sea traumatico y una decisión común de hacerlo de esa manera un marco legal que lo contemple.
Si no se cumple alguna de estas cuestiones yo no recomendaria una custodia compartida. Por ejemplo, dos padres que a pesar de querer la CC, vivan en barrios o poblaciones diferentes. Eso solo desde mi humilde opinion imposibilitaria la CC, pues no beneficiaria a los niños los multiples traslados.

No se si le he contestado. Espero que si.

Daniel Criado.
29/11/2007 18:49
Sr. Criado:

¿Sería usted capaz de objetivar ese desacuerdo? (No entro ahora a discutir por qué la custodia monoparental sí es recomendable en caso de desacuerdo) Mi pregunta es clara: ¿Qué razones objetivas, según usted, impiden la CC en caso de desacuerdo?

¿Ha pensado usted que el desacuerdo puede estar ficticiamente provocada por las mujeres que saben que así se aseguran la custodia, la casa, la pensión de alimentos y el ejercicio abusivo de la patria potestad?

CUSTODIA COMPARTIDA
COMO PUNTO DE PARTIDA
INCLUSO EN CASO DE DESACUERDO
29/11/2007 18:35
Hola Arantzo.

Intentare ser breve, pedir la custodia compartida sin acuerdo entre las partes es un sinsentido, es una medida muy compleja y que necesita de la compenetracion, acuerdo y posibilidades materiales horarias etc de ambos progenitores. Pedirla sin ese acuerdo es pedir que no te la den.
El equipo psico social, y la justicia, cuando hay menores, velan por el interes del menor, a pesar de que tu puedas ser perfectamente apto para cuidar de ellos, si no has pedido su custodia, y si estos estaban a cargo de la madre durante el proceso, es logico que si no se ven grandes beneficios en concederte a ti la custodia o grandes perjuicios en que se la quede ella se opte por una solución continuista, sobre todo si los niño/as esta bien en el momento de la evaluación.
Espero haberte servido de algo.

Atentamente.

Daniel Criado.
29/11/2007 15:43
Hola, siento mucho lo que te pasa, pero, no podéis poneros de acuerdo para que aun teniendo ella la custodia, puedas ver a tu hijo todos los dias y asi formar parte de su educación y cuidado?
29/11/2007 14:54
Lo que hacen muchos, y a veces funciona, es pedir la custodia para ellos (el padre) y en caso de que no, decir que aceptarían una custodia compartida. Algunos jueces, viendo la "buena" predisposición por parte del padre que pide custodia única pero que acepta la compartida, suelen conceder la compartida. Pero no es una norma general, claro. Ante todo, va la mujer. Es triste pero es así. Ánimo.
Reflexión informe pericial custodia compartida
29/11/2007 14:45
Hola a todos.

Me acaban de enviar el informe pericial de la psicóloga por mi petición de la custodia compartida a la que mi mujer se opone.

Básicamente dice que estoy perfectamente capacitado para cuidar a mi hijo en las mismas condiciones que su madre y además que "la forma de custodia más adecuada será aquella que permita al niño disfrutar del afecto y la crianza de ambos progenitores". Pero que sin acuerdo de las partes, la custodia compartida debería realizarse por mandamiento judicial, lo que seria a su parecer una medida "en absoluto" adecuada. Así que "parece lo más conveniente para el menor que la custodia se encomiende a la madre".

PERO POR DIOS, COMO SE PUEDE SER TAN INGENUO, TAN IGNORANTE, TAN ... ¿Como diablos pueden pensar que se puede llegar a un acuerdo en algo cuando una de las partes ya lo tiene ganado todo?
Veamos, si yo vivo en un palacio y tu en un piso de VPO, por que voy a tener yo algún interés en llegar un acuerdo para que los dos tengamos dos casas iguales. Si yo tengo un Ferrari y tu un Ibiza, para que voy a llegar a algún acuerdo para tener un coche peor.

Es increíble, de verdad. Es más, imaginaos que, por poner un ejemplo, para tener que pasarle pensión de alimentos a tu hijo ambos progenitores tuviesen que estar de acuerdo. ¿Cuantos padres irresponsables no se agarrarían a esto para no pasarle un duro a su mujer? ¿No sería de locos pensar que esto fuera así? ¿Y acaso la comida o la ropa es más importante que el afecto y el cuidado a tu hijo? Pues parece ser que si.

Y bueno, el remate y sin explicación o argumento alguno: como no hay custodia compartida parece que "lo más conveniente" es que la custodia sea para la madre.

Que me explique esta señora en cual de sus años de carrera le enseñaron que la mujer tiene unos conocimientos o habilidades que la capacitan de una manera innata o de forma casi mágica para cuidar de un niño, y por lo visto los hombre nunca seremos agraciados con ese don divino, con ese misterioso y secreto poder que tienen las mujeres desde que nacen para criar a un hijo. ALUCINANTE.

Así que nada, ahora saldrá el juicio, obviamente me denegarán la CC, recurriré, imagino que me la volverán a denegar, volveré a recurrir, y así una y otra vez.
Y al final pasaran los años, y yo perderé mi tiempo, mi dinero y ganaré cantidades industriales de sufrimiento en el proceso. Y todo para conseguir algo que a mi mujer, por el único hecho de ser mujer, se lo dan de antemano.

¿Cuantos jueces, fiscales o psicólogos tendrán borrado con tipex en su ejemplar de la Constitución el artículo 14 que dice que "todos somos iguales ante la ley"?