Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Referente a Violencia Doméstica y de Género

11 Comentarios
 
21/04/2008 23:24
La orden de alejamiento se establece por orden judicial. Elq ue sa haya quebrantado por ambas partes, es demostrable. No debería de haber problema a la hora de alegar esta cuestiond elante de un juez. Pruebas físicas, los sms, serían creibles, amén de al actitud de ambas partes. La dependencia en los casos de maltrato, a veces lleva a este tipo de incumlimientos, y al final, no se solucina nada. La justicia es imparcial, y adecua las medidas adoptadas a cada caso concreto. Es una cuestión de aportar pruebas y de no dejrse llevar por las custiones personales, simplemente remitirse al cumplimiento de laorden.
21/04/2008 21:00
multa: quebrantar la orden de alejamiento por parte dlos 2.no me pregunteis mas pq no respondere .gracias.
21/04/2008 20:46
La multa esa de dónde sale .... ??¿?¿?¿?¿?¿?¿?
21/04/2008 19:57
comento...breve
1-se pelearon ella propino torta el se devolvio.
2-ella denuncia --orden de alejamiento de 4 años y multa de 2000 euros a él.
3-ella lo llama le va a ver (rompe esa orden ) q puso ella...
4-se ven se reconcilian pero llega el dia q se enfadan y el le envia ya harto 2 sms de insultos ,q ella tb insultaba pero no en sms.
5-ella va a la policia enseñando esos sms.
6-mi hermano pasa por esa cabrona qno tiene otro nombre 48 horas en el calabozo.
7-juicio rapido en el q mi hermano podia pasar directamente alacarcel: LO GANA EL (mas o menos) asiq les cae una multa alos dos.


LO MAS IMPORTANTE Y DMENCIAL ES Q UNA TIA JUEGUE CN LA LEY Y CON LA VIDA D UNA PERSONA Q TIENE TRABAJO ESTABLE Y QLO MPUEDE PERDER TODO.GRACIAS.
21/04/2008 19:53
Primero no entiendo nada , como se resuelve con multa un caso de violencia de género?
21/04/2008 18:59
Hola comentarte que mi hermano ha pasado 48 horas en el calabozo , y sabe quién ha perdido todo??? La chica!, le explico se veian con una orden de alejamiento por parte de los 2, y ella tras 2 sms de amenazas o mejor dicho de insultos, fue directa ala policia para decir q le enviaba esos sms de insultos sabiendo qmi hermano podia ir ala carcel...(MALA PERSONA) , cuando ella lo buscaba, llamaba... Asi que Dios ha dado fe a mi hermano y les han caido a los dos el quebrantamiento de la orden, asi q multa a ella y multa a él,pero l omas importante y digno es que NO SE HA SALIDO CON LA SUYA.
desde aquí aprobecho para decir que en estos casos dependiendo del juez o fiscal se le puede arruinar una vida a un hombre por unas malas personas y mala fe.Asi que ha habido victoria !!!!
20/04/2008 13:57
Hola piti:
No se ofenda por lo que voy a decir, pero en mi opinión, su hermano tiene poca cabeza; si tiene una orden de alejamiento no puede acercarse ni contactar con ella bajo ningún concepto y mucho menos volver a darle otra torta.
Si puede demostrar las llamadas de ella y el que le buscaba, que lo alegue en su defensa, pero quien está incurriendo en un delito de quebrantamiento de condena es su hermano.
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo
20/04/2008 09:15
hola, tngo un hermano que tiene una orden de alejamiento respectoa su ex-novia, comento que mi hermano es buena persona y que pudo tener un error ala hora de darle un tortazo a ella, comentar que en ese dia ella propino otra antes y el se devolvio, ella fue a denunciarlo , y le cayo una orden de alejamiento d 4 años y 2000 euros dmulta.
Mas adelante era ella que le buscaba a él, le pikaba ,lo llamaba(hay testigos) en fin ha llegado la hora de reincidir pq ademas es una d esas chikas q le gusta beber, las drogas.... y bueno se ve q han dormido juntos en un otel la pasada noche y volvio a pasar lo esperado... mi hermano se ve q le dio alguna torta y ésta con toda la mala fe despues de aprobecharse de el dinero de mi hermano y meterlo en lios con los amigos provocando celos ...
lo ha denunciado , y ha ingresado en el calabozo...
Que puede pasar realmente?¿?¿? Que puede hacer mi hermano ante esta situacion???Pido ayuda porfavor, aunque ya se qla palabra la tiene el juez...
17/04/2008 19:01
Maica, me imagino que cuando dices "es necesario la convivencia", lo dices por la Sentencia del TS de 16 de Marzo de dos mil siete o es que hay algo más sobre esta cuestión?

Si es así, me interesaría mucho que nos lo hagas saber.

Muchas gracias y un saludo a todos.
16/04/2008 13:53
Bolorro, es necesario la convivencia. Así lo confirmó el Tribunal Supremo, dada la disparidad de criterios.
16/04/2008 13:40
Con habitualidad en todos los casos y además convivencia (excepto parejas que no precisa convivencia) el 173.2
Sin habitualidad ni convivencia el 153.2.

Un saludo.
Referente a violencia doméstica y de género
16/04/2008 11:52
A ver si alguien puede sacarme de dudas:
El tema va de LESIONES en el ámbito doméstico y de género. Está claro que en el ámbito de violencia de género (el marido hacia la mujer por ejemplo) unas lesiones constitutivas de falta se convierten automáticamente en delito. Pero mi pregunta es que ocurre en el ámbito de la violencia doméstica (el hermano hacia la hermana por ejemplo); es necesario convivencia para que unas lesiones constitutivas de falta se conviertan en delito, o por el contrario, aunque uno tenga un domicilio y el otro otro domicilio diferente tambien se convertirian en delito. Espero no haber liao mucho el asunto y gracias de antemano.