Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Referencia catastral

1 Comentarios
 
02/07/2016 21:41
Desde mi punto de vista, lo mejor es que vayan los propietarios del 45 y 47 al notario, y con la escritura de rectificación el Catastro lo cambia en un par de meses.
Referencia catastral
30/06/2016 18:16
Buenas tardes. Quería explicar un problema relativo a mi vivienda actual. Para que se me entienda bien lo explicaré desde el principio.
Vivo en una casa adosada (de un total de cuatro construidas) desde hace 7 años aproximadamente. Resulta que por error el constructor colocó mal la numeración de la calle, de manera que mis vecinos, que ya estaban instalados viven en la vivienda número 47, pero su referencia catastral corresponde a mi casa la número 45, y viceversa. Es decir que desde hace 7 años yo pago la casa de mis vecinos y ellos la mía.
Parece ser que el constructor se confundió de numeración, de manera que mis vecinos al elegir casa, cogieron la numerada con el 47, cuando en realidad, para el catastro y el ayuntamiento era la casa 45.
La cuestión es que nos dimos cuenta por insistencia de los carteros de que estaba mal.
El ayuntamiento nos ha comentado que realizaría un escrito al catastro para solucionarlo, pero ante la falta de respuesta y la suposición de que esto se deberá resolver ante notario, les hago esta consulta. Muchas gracias.