Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Referencia catastral con varias fincas registrales

0 Comentarios

Referencia catastral con varias fincas registrales
22/10/2018 16:33
Tenemos una finca con casa construida que al realizar reformas se ha visto con el ayuntamiento que el titular catastral estaba incorrecto (sigue siendo el padre de mi suegra fallecido en 1976). Al enviar la escritura de compra venta al catastro para subsanar la titularidad, se ha verificado que la referencia catastral esta compuesta de dos fincas registrales. La primera de ellas mediante escritura de compraventa inscrita en el registro a nombre de mi suegra de 1970. la segunda parte de la finca esta escriturada a nombre de los padres de mis suegros que fallecieron en 1976. No se realizo testamento y el total de la finca se quedo que fuese para mi suegra, pero no llegaron a formalizarlo en el registro.
Durante todos estos años se ha estado pagando el IBI de toda la referencia catastral.
Mi pregunta es ¿si para poder dejar toda la referencia catastral correctamente a nombre mi suegra y para regularizar en el registro, sería necesario realizar una declaración de herederos o hay alguna otra via? ¿Cuál podría ser el coste aproximados de realizar toda esta tramitación?