Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ref. catastral errónea

2 Comentarios
 
09/04/2015 09:32
Muchísimas gracias. Los vecinos son holandeses y además de que no hablan español, sólo vienen periodos cortos. Voy a hacer lo que me dice de pedir las notas simples del registro y volver a catastro.
De nuevo, muchas gracias por su ayuda.
perfil veo
09/04/2015 02:26
yo creo que no, que banco y notaría no tienen ninguna responsabilidad directa o, lo que es lo mismo, que no haber apreciado el error no les hace responsables ante usted
en cuanto a catastro, la verdad es que pueden y deben hacer más que pedirle a usted que demuestre tal o cual cosa, ya que inicialmente lo que le corresponde a usted es únicamente presentar el documento de propiedad ... aunque luego, tras comunicar catastro con el vecino o los vecinos, según a donde pudieran corresponder los m2 que a usted le sobran, hubiera si acaso necesidad de clarificar algo. Supongo que el problema con catastro es que le ha tocado un funcionario perezoso
para solucionarlo con prontitud, puede hablar con su vecino, clarificarlo entre ustedes e ir juntos a catastro
algo más lento, y con un muy bajo coste, sería pedir una nota simple registral de las fincas de sus vecinos y volver a catastro para clarificar la posición de su finca en base a las descripciones y los lindes comunes
Ref. catastral errónea
08/04/2015 18:55
Buenas tardes,
Compre una vivienda unifamiliar a un banco, adjudicada en una subasta.
Al pedir una tasación para pedir ampliación de hipoteca, el tasador se da cuenta de que la referencia catastral no corresponde a la casa que he comprado si no a la del vecino.
El banco y la notaria se desentienden. He ido al registro, a suma y a urbanismo y dicen que no me pueden ayudar. El catastro me dice que demuestre que esa no es mi finca si no la de al lado. He estado pagando el IBI de mi referencia catastral, la casa de mi vecino que es muy superior en metros.
Quisiera saber que puedo hacer y si el banco o la notaria tienen alguna responsabilidad.
Muchas gracias