Yo realice una compra (a nombre de un CIF) de una tarjeta grafica RTX 3090 de 24 gb de Vram por la cual pague 2200 €(el precio estaba inflado por el tema de la minería), fue tramitada la garantía y marcada como defectuosa por el fabricante, el cual realizo la devolución al distribuidor y este mismo al vendedor. Ahora el vendedor que recibió el reembolso de dicho producto, lo único que me ofrece es otro modelo diferente, una RTX 4070 ti de 12gb de Vram (que ahora mismo la venden por 950 € o una RTX 3090 de segunda mano y de una gamas mas baja que la yo compre.
En mi caso no pude aceptar ninguna de las opciones que me ofrecen, ya que una no tiene los mismos gb en la memoria Vram y la otra por que era de segunda mano y yo compre un producto nuevo.
Ellos se basan en que la sustitución es un producto "similar" ya que alegan que las prestaciones son similares, aunque realmente tenga la mitad de tamaño en Vram, pero mi opinión es que no es el producto que yo compre en un primer momento y segundo que el precio es menos de la mitad de lo que yo pague en un primer momento, es decir... en realidad lo que están haciendo es obligarme a aceptar un modelo diferente al doble del precio que se vende ahora mismo.
Intente llegar a soluciones intermedias, pero no están dispuestos y por lo tanto solamente me queda demandarlos.
La primera duda que me planteo es si ellos pueden hacer la sustitución por el producto que ellos deseen sin contar con mi decisión o si realmente lo que están haciendo es ilegal?