Llevo tres años trabajando en una empresa haciendo las vacaciones, las bajas, y otras sustituciones de dos empleados cuando les ha hecho falta.
Hace dos semanas me llamaron porque uno de ellos se pidió la baja que duraría unos meses, presumiblemente.
Al inicio de esta semana me comunicaron que iban a reemplazarme por un trabajador nuevo para cubrir la baja (al cual tenía que formar yo, para más inri).
Pregunté a varias personas a cargo y me dijeron que no tenían problema ninguno conmigo ni existía razón para tal cambio, que eran cambios de la empresa subcontratada y que seguramente me volverían a necesitar más adelante. Mi supervisor me prometió un servicio en agosto como "compensación" por el cambio tan repentino.
Cabe destacar que tanto los dos empleados como el nuevo tienen minusvalía y yo no.
Mi contrato es de interinidad, código 410 a tiempo completo en el que dice, entre otras cosas, que no pueden echarme mientras el empleado de baja no se reincorpore a su puesto, cosa que obviamente han incumplido. Esta misma mañana he recibido un sms indicando mi baja de la Seguridad Social.
Quería saber qué puedo hacer al respecto ante tal situación.
Si tiene un contrato de substitución,su contrato termina cuando se incorpore el "titular"o por extinción de la plaza,es un nulo de manuál.
Estas son las causas bonitas,las ganadas antes de escribir el primer considerando.
Hola, gracias por su respuesta.
En efecto, estaba claro que era despido nulo. ¿Cuáles son mis opciones ahora? Seguramente el lunes me citarán para firmar la baja voluntaria o algo así y me gustaría ir preparado.
Se supone que deberían darme otro servicio ahora (es una empresa de seguridad donde trabajo de auxiliar), pero me han dicho que hasta agosto no me darán nada, en principio.
Nulo no es, es improcedente. Si reclamas por despido te abonarán la indemnización por el tiempo trabajado último. Tú verás si te interesa eso o si es mejor esperar a que te llamen en agosto.
Ese cto si lo denuncia se convierte automáticamente nen indefinido a tiempo completo, pero como le dice mirta ¿Le interesa? eso debe valorarlo usted ya que si lleva poco tiempo pueden proceder a despedirla al día ss de hacerle indefinido le pagan 4 duros y a la calle, tenga en cuenta que lleva 3 años trabajados pero entiendo que en periodo vacacional por tanto lleva en realidad poco tiempo y si demanda tendrán que tenerle como indefinido, esto es usted quien debe valorarlo.
Estoy con mirta y jamgpreve: el contrato puede tildarse de indefinido y el despido de improcedente (nunca nulo), ahora el tema es de si vd confía en que le den otro servicio y le llamen en más ocasiones.