Karmen2, no quiero meterme en discusiones inutiles, vivimos en el mundo de personas y situacion reales y no en el mundo de maquinas calculadoras "un hijo mas, un hijo menos". Pues, imaginate, que yo tambien tendre que mantener a los dos hijos, porque tengo una hija de mi primer matrimonio. Y esta hija se mantiene con el dinero mio y de mi ex marido. Pero como lo veo un hecho independiente del asunto de que fue mi pregunta, ni siquiera veo neceasrio mencinarlo.
Nail, no he opinado de la situación, he preguntado, mira la frase... acaba con interrogante.
De todas maneras si a los dos hijos, los mantiene la madre y el padre, a este tercer hijo se supone que también lo mantendra su madre y su padre, no? Tú tendrás que ayudar a mantener a un solo hijo y su exmujer tiene que mantener a dos...la diferencia es un hijo más que tiene que mantener ella.
Gracias, mamaPreocupada, es un enlace muy util.
Para karmen2. En estos dos anos mi marido iba a Espana muchas veces, pero siempre era durante las fiestas y no habia manera de quedarse con abogados, ni empezar procedimientos largos. Tambien sus hijos iban a visitarnos varias veces. No hay que opinar de la situacion, si no sabes como es en la relaidad.
Para sarapiki. A los dos primeros hijos no les mantiene solo la madre, sino que su padre les esta dando 700 euros cada mes, pero con eso nos quedamos practicamente sin nada. Y desde luego el abogado nos dijo que la ley no obliga a los dos padres poner lo mismo como sea, sino que se acepta que el quien que gana mas, ponga mas dinero. Es algo logico. Ademas estos hijos ya son casi adultos y van a ser mas adultos todavia. En algun momento tienen que empezar a ganar ellos mismos. En la ley se dice que los pagos para los hijos mayores de edad ya no son incondicionales... Creo que todo tiene que ser justo - si unos hijos tienen lo suficiente para vivir y para vivir bien, el otro tambien tiene derecho de vivir. Y no importa quien pone mas dinero para ellos, quien menos. Cada uno hace lo que puede.
Me disculpo por escribir sin acentos - mi teclado no me lo permite.
Nail, debe solicitar cambio de medidas sobre cuantía de alimentos, alegando que sus ingresos son menores que cuando se dictó la sentencia. Necesitará abogado y procurador. Mientras no exista sentencia permitiendo disminución debe pagar la cantidad estipulada en sentencia, si pagara una parte mensualmente (no el total) la deuda acumulada es reclamable por la otra parte y puede ser cobrada mediante embargo.
Consulte a su abogado al respecto, alegar disminuir cuantía de alimentos por la llegada de nuevo hijo puede no ser lo mas adecuado, ya el padre sabía que tenía que pagar alimentos a los primeros. Debe ser planteado porque gana menos que antes.
Ummm, dices que la madre de los dos primeros hijos de tu actual marido tiene un buen sueldo, por lo que sus hijos ya estan economicamente protegidos...
Tu vas a ser la madre del tercer hijo de tu actual marido ¿tienes un buen sueldo para proteger economicamente a tu hijo?
Porque lo que no parece justo es que a los dos primeros hijos los mantenga la madre, y al tercero el padre...
Tu marido debio pensarse antes de decidir cambiar de trabajo que tenia unas cargas economicas que atender. Te pongo un ejemplo, si él tuviese una hipoteca que pagar ¿crees que al banco le importaria algo si va a tener un hijo o si decidio dejarlo todo para irse a otro pais? Pues claro que no, el banco quiere cobrar su deuda. Pues los hijos no son plantas que se puedan dejar de regar cuando uno se ha cansado de ellas o ha comprado una planta nueva que le parece mas bonita....
No niego a nadie su derecho a vivir su vida como quiera, pero tal y como cuentas las cosas en este foro, tu marido me parece bastante egoista; eligio trasladarse para vivir con una mujer, olvidando que tiene unos hijos.... y tu, cuando inicias una relacion con un hombre que tiene cargas familiares, tienes que tenerlas en cuenta, supongo que cuando empezo vuestra relacion sabias que tenia hijos ¿no? pues fuisteis vosotros quien decidisteis iniciar esa relacion, no los dos hijos de tu marido, asi que los inconvenientes, si surgen, solucionadlos entre vosotros, no pretendiendo que sean los dos hijos quienes carguen con las consecuencias
Nail, su marido en dos años no pudo viajar a España a modificar las pensiones de los niños, eso quiere decir que ha estado dos años sin ir a España a visitar a sus hijos??? Y... ahora, como van a tener ustedes otro hijo, ahora sí puede viajar a España a modificar las pensiones de sus dos hijos?
Dices "El hombre está atrapado para toda la vida y no puede crear una nueva familia?" Perdone ese hombre que ahora es su marido en un pasado decidió tener dos hijos con su primera mujer y decidió crear una familia. Ser padre significa ser padre, ni más ni menos. Y porque cree otra familía nueva, continúa siendo padre de los hijos habidos en su anterior familia.
Perdona que me meta, pero esto no lo podiais haber pensado y solucionado antes de traer otro hijo al mundo? Porque yo si no puedo mantener a dos hijos ni se me pasa por la cabeza ir a buscar un tercero.
Según el convenio tiene que pagar hasta que los hijos se independicen. Y podría ser otro tipo de sentencia, hasta la mayoría de edad, por ejemplo? El cambio de trabajo fue voluntario, pero ahora que pasa, el hombre esta atrapado para toda la vida y no puede crear otra familia? Con 20 años desde luego ya se puede empezar a ganar algo en vez de estar en el cuello del padre. Además estos hijos no tienen ninguna necesidad económica de ganarse la vida, porque su madre tiene un buen sueldo. Mi marido no tiene posibilidad de pagar lo mismo, entonces nuestro futuro hijo va a morir
de hambre y nosotros tampoco podremos vivir. Es tan injusta la ley que defiende a unos hijos( mas protegidos ya economicamente) a cuesta de otros no protegidos, obligandolos vivir en la miseria? Además que sentido hay en que mi marido pague una deuda enorme, si los pagos alimenticios mensuales no serán reducidos y una nueva deuda se va a acumularse? De donde mi marido puede sacar el dinero, si no lo tiene?
En cualquier caso, si el cambio de trabajo (con la consiguiente reduccion de salario) fue voluntario, es decir, dejo voluntariamente su trabajo y no le despidieron, me temo que no tendria muchas posibilidades de que se le redujese la cantidad fijada como pension de alimentos.
Por otro lado, el hecho de tener otro hijo, a dia de hoy en España no se suele admitir como argumento para modificar a la baja pensiones de alimentos ya establecidas.
Entiendo que las obligaciones con los hijos no disminuyen independientemente del número de hijos que pueda tener con posteridad. Tiene que hacer caso al abogado y aceptar pagar la deuda acumulada a plazos. Si en el momento en que le fue reducido el salario hubiera pedido modificación se la hubieran dado. Además, la sentencia no sé como la tiene, yo la tengo diciendo que tiene que pasar la pensión de alimentos hasta que los niños se independicen, al tener los suyos 20 y 17 igual ya no tiene que hacerlo.
Hola! Mi marido tiene dos hijos de su primer matrimonio a los cuales tiene que pagar una pension muy alta segun el convenenio. El convenio fue hecho cuando el ganaba cerca de 3 mil euros y segun el acuerdo con su ex le han puesto pagar 900. Despues se caso y se fue a trabajar a mi pais, donde su sueldo se redujo hasta la mitad. Uno de sus hijos ya era mayor de edad, mi marido no podia seguir pagando la misma suma y empezo a pagar menos. Durante dos anos no tenia la posibilidad de acudir a los abogados en Espana para reducir la cantidad legalmente, porquye estaba todo el tiempo fuera. Ahora estamos esperando un nino. Hemos hablado con un abogado que al escuchar la situacion ofrecio intentar llegar a un acuerdo por las buenas. Pero la ex de mi marido no quiere oir nada de la reduccion, nuetsro hijo no le importa y encima ella exige que mi marido le pague la deuda que se acumulo segun ella durante el periodo, cuando el ya ganaba menos y le pasaba menos dinero. Los hijos tienen 20 y 17 anos, los dos estudian gratis. El sueldo de la madre es aproximadamente de 3 mil euros. El abogado aconseja poner la demanda, pero avisa que la ex va a poner la demanda suya por la deuda acumulada. Mi marido de momento no tiene la posibilidad de pagarla, ni tampoco puede pagar la la suma de los alimentos que esta en el convenio. El nino nos tiene que nacer dentro de 3 meses. Cuando es mejor poner la demanda y cuales pueden ser sus resultados? Es posible que si se presenta la demanda de la deuda por la parte de su ex, que a mi marido le den facilidades para pagarlo durante un tiempo? Tomando en consideracion que vamos a tener un hijo que supone gastos y que el sueldo de mi marido es mucho mas bajo que antes? Es posible esperar que el juicio va a reducir los pagos alimenticio por los primeros dos hijos a base de todos estos argumentos?